MySQL - actualización Base de datos

 
Vista:

actualización Base de datos

Publicado por JOSERRA (5 intervenciones) el 05/06/2019 17:29:19
Buenas a todos

Permitirme que primero haga una pequeña introducción de mis conocimientos de programación.

Estoy empezando a programar ahora y lo hago de forma "autodidacta", es decir en casa por las noches. Lo estoy haciendo porque quiero realizar una plataforma mía para mi trabajo, la cual consiste en juntar la información que genera mi equipo, eliminar millares de formatos y unificarlos para hacer fácil su interpretación.

Para ello he decidido crear una base de datos con mysql y desde hay trabajar con python y R.

Estoy atrancado con el siguiente problema;

No consigo crear una, ventana, menú, cuadro de dialogo, o lo que sea que haga que mi base de datos mysql se actualice "automáticamente" si los archivos de los que extraen información cambian, o por el contrario, crear algo que me permita llamar al archivo que quiero adjuntar a una tabla existente y se añada si no existe la información o actualice si ya existe según unos condicionantes.

Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

actualización Base de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 05/06/2019 18:52:20
Hola Joserra, a que te refieres con mi base de datos mysql se actualice "automáticamente"

Si te refieres a un campo de una tabla, tendrás que hacerlo de alguna manera desde alguna aplicación externa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualización Base de datos

Publicado por JOSERRA (5 intervenciones) el 05/06/2019 22:13:10
Hola xve,

Me refiero que cada mas genero un archivo en excel con el mismo formato , en el cual, hay columnas que tiene siempre la misma información y otras pues cambian, a mi lo que me gustaría era poder hacer, es llamar a ese archivo y decirle que actualice una tabla en concreto de mi base de datos, pero algo que pueda hacer un usuario cualquiera desde algún menú cuadro de diálogo, o lo que sea, no que tenga que ir al gestor de mysql y hacerlo desde allí, para así de esta manera poder hacer que sea dinámico y utilizable por cualquiera.

lo que hago en excel ahora es coger el archivo nuevo copiar la información y pegarlo en un archivo que ya tiene la información de los demas meses anteriores, pero esto es muy tedioso y da pie a que se cometan errores, ademas de que hemos detectado que el excel cuando es mucha información hay veces que pega lo que le da la gana y nos está dando muchos problemas.

Gracias por la prontitud de la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

actualización Base de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 06/06/2019 07:55:40
Entiendo Joserra... gracas por comentarlo...

Desconozco el formato del Excel que utilizais, pero se me ocurren un par de cosas...
- Exportarlo a csv y con una simple consulta SQL importarlo a la base de datos...
- Crear una pagina web que te solicite los campos a actualizar o que te solicite el archivo csv y lo envie al servidor para hacer la gestión

Te puede servir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualización Base de datos

Publicado por JOSERRA (5 intervenciones) el 06/06/2019 23:18:12
gracias a ti por la respuesta y el apoyo xve,

lo de exportarlo al csv ya lo he hecho y la consulta también, pero eso dependería de mi y lo que quiero logra es crear un "FRONTEND" como comenta el compañero Rafael.

No quiero que me deis hecho el pastel, lo que pasa que por mas que he buscado por Internet no he encontrado nada que me deje hacer ese FRONTEND, por eso comentaba que luego me lo quería exportar a Python o R

y lo que quiero es que cualquier persona que este utilizando esa página Web o ventana de programa pueda elegir un archivo que esa misma persona actualice y pueda cargarlo a la base de datos.

este es el método que utilizo hasta ahora, pero me parece muy a "pedales"


1
2
3
4
5
6
LOAD
DATA INFILE 'C:/ProgramData/MySQL/MySQL Server 8.0/Uploads/REFERENCIAS TRONCAL.csv'
IGNORE INTO TABLE `REFERENCIAS TRONCAL`
FIELDS TERMINATED BY ';'
LINES TERMINATED BY '\r\n'
IGNORE 1 LINES;

y mi intención es hacerlo mas automático, ya que si lo hago de esta forma o una de dos;

O cambio el nombre de cada archivo que quiero actualizar cada vez que vaya a cargar algo y el nombre de la tabla de destino o creo el mismo script por cada uno de los archivos que quiero cargar en la base de datos. Y simplemente no me convence el asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

actualización Base de datos

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 06/06/2019 08:19:02
Hola, Joserra:

Creo el problema es de concepto.

Como bien te ha comentado @xve necesitas algo mas...

Tratare de que no te desanime el comentario.

MySQL es una BBDD, su unica labor es contener datos, lo que programas en MySQL es para manipular y contener los datos, no crea interfaces, no crea menus, ni ventanas, ni nada similar.

Es decir es un BACKEND, la trastienda, algo que el publico realmente no ve, no se entera ni tiene por que ...

Lo que tu quieres hacer es un FRONTEND, es decir un medio para que interactue cualquiera, la parte donde entra el publico en general y elige que comprar y alguien le cobra, el escaparate.

Para ello tienes miles de opciones, desde PHP, Phyton, etc, etc,

Y dentro de ellos te encontraras "n" cantidad de cosas como Frameworks, HTML, Javascript, etc, etc, etc

Opciones tienes muchas... pero el verdadero problema y entiendo que quieras aprender, me parece loable y mi intencion nunca sera decirles NO aprendan, simplemente decirles NO es algo que se aprenda una tarde...

Alguien se ofendio hace poco en el foro, nos llamo egoistas, que ella solo queria saber como hacer algo sencillo, no hacer una carrera, etc... Insisto en lo que le dije a ella en su dia, si existe una careara de estos tema, no es por que te sientes y ya sepas las cosas, es por que necesitas entender muchos conceptos, y aprender un sin fin de cosas...

Animo, en esta web encontraras cursos de casi todo, pero si tienes que invertir bastante tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

actualización Base de datos

Publicado por JOSERRA (5 intervenciones) el 06/06/2019 23:36:00
Hola Rafael

voy hacer mías tus Palabras

Tratare de que no te desanime el comentario, e igualmente espero que no te ofendas, yo por mi parte no lo hice, cuando pides ayuda y consejo crítico de algo que estás tienes que aceptar los consejos y críticas de a quien se lo preguntes o donde lo preguntes, si no, que sentido tiene entrar en un foro de esta naturaleza.

Enfocándome en el asunto en cuestión,

Lo de MySql ya se que sólo sirve como BACKEND
por eso digo que quiero actualizar la base de datos y utilizarla desde Python, R y últimamente le estoy echando un ojo al PHP, pero por mas que he buscado no he encontrado nada en Internet (quizás yo sea muy torpe buscando la información que digo) que me ayude a acometer mi idea. ya tengo hecho alguna cosilla y esquemas de como quiero que sea mi "plataforma" como tipo de reportes presentación etc,

Cuando haces mención a la persona que se ofendió, no me reflejo en ella, pero también he de decirte que, en mi vida profesional soy responsable de un departamento técnico que suelen ocupar personas tituladas, yo solo tengo la educación escolar obligatoria de España (ESO), y llegado hasta aquí yo solito, y por supuesto no he llegado de la noche a la mañana o en un ratito, aun soy joven, pero si llevo algunos años y entiendo perfectamente lo que quieres decir, hay que dedicarle esfuerzo y tiempo. Pero si no se empieza el camino no se llega nunca al destino. Y encima soy un curioso de cojo.... que le gusta ver cosas nuevas

Muchas gracias por comentar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

actualización Base de datos

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 07/06/2019 10:04:56
BIEN, animo...

A ver puesto que ya veo que vas encaminado y quieres caña...
Supongo que te has enterado que el desarrollo con PHP, es para pensar mas en un explorador, auqneu se pueden hacer cosas desde linea de comandos... en fin al toro...

Necesitas tener nociones de HTML, Javascript y aqui empieza el show algun framework de javascript o conocer alguna libreria al respecto vendria bien... lease JQuery, Bootstrap, Node, etc

Ya entrando en PHP podrias valorar el conocer o prender algun frameword desde el inicio Laravel, Codeigniter, Symphony... etc

Este curso https://www.lawebdelprogramador.com/cursos/PHP/9976-Curso-GRATIS-de-PHP-Codeigniter-JQuery-Bootstrap.html Esta gratuito en este mismo portal... date una vuelta has tus pinitos... y si vas teniendo dudas seguro aqui mas de uno te ayuda... y si gustas no dudes en preguntarme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualización Base de datos

Publicado por JOSERRA (5 intervenciones) el 07/06/2019 15:37:50
Muchas gracias

Ya tengo materia para este fin de semana.

Para Python o R no tienes referencias de nada???


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualización Base de datos

Publicado por JOSERRA (1 intervención) el 07/06/2019 18:57:23
MUCHAS MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar