MySQL - Consulta avanzada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 8 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta avanzada

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 14/11/2020 19:05:52
Buenas tardes,
Estoy intentando resolver un ejercicio que debo hacer en mysql, he hecho ya tres consultas adecuadamente pero hay dos apartados que no consigo realizar, a ver si alguien pudiera ayudarme por favor. El enunciado sólo especifica lo siguiente.

Dada una Base de Datos formada por las siguientes relaciones:
• M(ALUMNO, MODULO, NOTA)
• I(PROFESOR, MODULO)
• D(PROFESOR, DEPARTAMENTO)
• E(CICLO, MODULO)
Donde:
• M relaciona a los alumnos con los módulos en los que están matriculados y las notas correspondientes.
• I relaciona a los profesores con los módulos que imparten.
• D relaciona a los profesores con los departamentos a los que pertenecen.
• E relaciona a los ciclos con los módulos que los componen.

c) Departamentos que imparten módulos en más de un ciclo.
e) Media de las notas medias de los alumnos que aprobaron por lo menos la mitad de los módulos en los que estaban matriculados.

Gracias por adelantado
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta avanzada

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 14/11/2020 20:24:19
Pues haber quedan algunas preguntas en el aire, una matricula está atada a un horario, es decir un alumno se matricula en un curso que se dicta en unos días y horas concretas, esa relación te faltaría

Existen distintos ciclos por carrera, por ejemplo, trimestres,semestres y años, lo que daría una relación M:M

Pero lo que planteas sería muy similar al MER que adjunto, faltando eso sí lo del horario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 8 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta avanzada

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 14/11/2020 20:49:57
El problema está en que yo no puedo diseñar el diagrama entidad relación como yo quiera, el ejercicio te da esas relaciones solamente y con ellas tienes que hacer las consultas. Estas tablas no las he sacado yo, forman parte de un enunciado que no puedo modificar para poder resolver las consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta avanzada

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 14/11/2020 20:52:58
Cuales son las consultas que no logras construir, debes mostrar como llamaste las columnas en tus tablas para poder armar los querys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 8 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta avanzada

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 14/11/2020 20:54:53
Las consultas que no puedo construir son estas:

c) Departamentos que imparten módulos en más de un ciclo.
e) Media de las notas medias de los alumnos que aprobaron por lo menos la mitad de los módulos en los que estaban matriculados.

Y las tablas que tengo que usar son las que he puesto arriba que se llaman M, I, D, E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta avanzada

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 14/11/2020 21:57:45
Para la primera tendrías que hacer un count(*) y agrupar por Departamento y Ciclo que no sé como los llamaste, aplicando un having count(*) >1

Para la segunda tienes que hacer un select para saber quienes aprobaron la mitad y luego aplicar un avg(nota) para obtener la media

Lo que tu colocas arriba especifica que hay una relación entre una y otra tabla, pero no hay detalle de como llamaste las PK y Fk en cada tabla, y sin saber como nombraste esas columnas es imposible armar la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar