MySQL - Cómo mostrar dos registros de una tabla en otra

 
Vista:
Imágen de perfil de Hector Luis

Cómo mostrar dos registros de una tabla en otra

Publicado por Hector Luis (1 intervención) el 05/07/2021 18:17:26
Buenos días a todos. Comento el inconveniente. Trabajo en un colegio. Estoy diseñando una web para mostrar los datos de los alumnos inscriptos.

Tengo tres tablas: alumnos, responsables e inscripciones.

La tabla alumnos tiene los campos id_alu, c_id, nombre, apellido, telefono, email.

La tabla responsables tiene los campos id_resp, c_id, nombre, telefono, email. El inconveniente se produce con al tabla inscripciones.

La tabla inscripciones tiene los campos id_inscripcion, id_alu, fecha, periodo, grado, id_resp_1, parentezco_r1, id_resp_2, parentezco_r2

Detallo el problema: la tabla inscripciones, debe tener la capacidad de registrar los datos de dos responsables, por ejemplo responsable 1 (id_resp_1) y responsable 2 (id_resp_2), además del parentezco de cada uno con los alumnos, por ejemplo "padre" y "madre" respectivamente.

He establecido claves foráneas en la tabla inscripciones, en la que hago referencia a "id_resp_1" e "id_resp_2" al campo id._resp de la tabla "responsables" (si, dos campos de la tabla "inscripciones" a un mismo campo de la tabla "responsables"). Al hacer una consulta con las tablas "alumnos" e "inscripciones", obtengo los resultados, pero al tratar de hacer un JOIN con al tabla "responsables", para mostrar el nombre de éstos, no me muestra datos. Necesito que la consulta muestre el nombre del responsable 1 y del responsable 2.

Es posible resolver esto con una sola tabla de "responsables"? Qué me estoy perdiendo? Les comento que no soy un experto en esto, aunque tengo cierta experiencia en Access y ya he trabajado con MySQL anteriormente.

He pensado hacer dos tablas de responsables, ambas con los mismos datos, pero a una llamarle "responsables_1" y a la otra "responsables_2", y establecer llaves foráneas del campo id_resp hacia cada tabla.

Adjunto el diccionario de datos de mi db.


mapa_db
fk_db
tabla_inscripciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder