MySQL - Insertar varios valores en una columna

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar varios valores en una columna

Publicado por Octavio (1 intervención) el 18/10/2021 20:54:01
Hola, tengo un problema en MySQL, se me pide que realice una base de datos de un hospital, y se me pide consultar a los pacientes que tienen mayor cantidad de pagos de medicamentos. Mi duda es, como hago para que un paciente tenga uno o mas medicamentos a la hora de insertar los datos en la columna y consultarlos.

Esto es lo que tengo, y me imprime el costo máximo del medicamento que toma el paciente, pero no se como hacer para que el paciente tenga mas medicamentos y la suma máxima me la imprima.

1
2
3
4
SELECT Pacientes.Nom_Paciente, Medicamentos.Nom_Medicamento, Medicamentos.Costo_Medicamento
            FROM Pacientes
	     INNER JOIN Medicamentos ON Pacientes.ID_Medicamento = Medicamentos.ID_Medicamento
              WHERE Costo_Medicamento = (SELECT MAX(Costo_Medicamento) FROM Medicamentos);


De esta manera inserto los valores de los pacientes.
1
2
INSERT INTO `HOSPITAL`.`PACIENTES` (`ID_Paciente`,`Nom_Paciente`,`Ape_Paciente`,`ID_Medico`,`ID_Especialidades`,`ID_Servicios`,`ID_Medicamento`)
	VALUES  ('1','Alicia','Gomez','6','1','2','5');

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insertar varios valores en una columna

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 20/11/2021 10:54:17
La relación paciente - medicamento es del tipo N:M.

Es decir un paciente toma más de un medicamento, un medicamento es tomado por más de un paciente.

Necesitas una tabla intermedia para romper esa relación. A esa tabla la puedes llamar medicamentos por maciente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar