MySQL - migrar sistema operativo con bbdd mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

migrar sistema operativo con bbdd mysql

Publicado por DBA (6 intervenciones) el 30/11/2021 13:57:46
Hola, quiero cambiar el sistema operativo centos a unbutu en un servidor en el que tengo alojadas bbdd mysql.

Seria factible, instalar el mysql de nuevo, con la misma version, copiar todo el "data_dir" y el my.cnf tal cual al nuevo servidor unbutu.

O me haria falta tambien hacer backup o copiar todas o alguna de las bbdd del sistema:

Mysql
Information_Schema
Sys
Performance_schema

Saludos y gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

migrar sistema operativo con bbdd mysql

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 01/12/2021 21:12:42
Desde mi punto de vista, lo más factible es que hagas un back-up de tus bases de datos, las respaldes en lugar seguro y antes de alojarlas en el SO definitivo, hagas una prueba en un entorno virtual.

Este artículo, te puede ser de ayuda: https://josejuansanchez.org/bd/practica-13/index.html

Y si tus bases de datos son "profesionales" es decir, que contengan datos delicados, no dejes de usar MySQL Enterprise Backup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

migrar sistema operativo con bbdd mysql

Publicado por DBA (6 intervenciones) el 02/12/2021 07:52:35
Muchas gracias por la respuesta.

Si eso mismo he pensado yo, ya que me parece un procedimiento mas seguro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar