MySQL - Error E_FAIL

 
Vista:

Error E_FAIL

Publicado por loraj (1 intervención) el 22/11/2002 12:00:41
Hola a tod@s,
me ha surgido un error en un proyecto de VB6, el cual hace acceso a una Base de Datos MySQL:

2147467259
El proveedor de datos u otro servicio devolvió un estado E_FAIL

No tengo ni idea del motivo de este error ya que cuando ejecuto el programa bajo Visual Basic no me da problema ninguno, solo da en el puesto del cliente.
¿Sabe alguien el motivo del error?.
Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error E_FAIL

Publicado por Josè Rolando (2 intervenciones) el 27/12/2002 00:17:40
Hola
A ver si entiendo bien, tienes un proyecto en VisualBasic desde el cual quieres acceder a una base de datos de MySQL y te da error, despues dices que bajo VisualBasic no te da problemas no? Ahora si lo haces desde visualbasic y no te da problemas, me imagino que abres una base de datos de visual y no una de mysql, de ser asi tal vez tu problemas esta en la configuracion del ODBC para trabajar con la base de datos mysql. De todos modos es dificil adivinar si uno no sabe como esta configurado, que codigos usas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Josè Rolando (14 intervenciones) el 27/12/2002 00:18:18
Hola
A ver si entiendo bien, tienes un proyecto en VisualBasic desde el cual quieres acceder a una base de datos de MySQL y te da error, despues dices que bajo VisualBasic no te da problemas no? Ahora si lo haces desde visualbasic y no te da problemas, me imagino que abres una base de datos de visual y no una de mysql, de ser asi tal vez tu problemas esta en la configuracion del ODBC para trabajar con la base de datos mysql. De todos modos es dificil adivinar si uno no sabe como esta configurado, que codigos usas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por luis (1 intervención) el 05/05/2009 16:52:40
En mi caso me susedio que tenia un overflow en un registro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 29/07/2009 00:20:31
Se produce al tener un overflow o por ejemplo un campo tipo date que se le dejo asignado un valor "invalido" por defecto, '2000-00-00' para un date genera ese error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Pablo (1 intervención) el 30/01/2006 15:33:16
Hola, tenia el mismo error, este se genera cuando dejas fechas en blanco o con valores '0000-00-00' te sugiero actualices todas las fechas de ese tipo con un valor antiguo, puede ser '1900-01-01' y no tendras ese problemita

espero te sirva chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por HECTOR (1 intervención) el 27/12/2006 22:29:43
tiene toda la razon nuestro amigo pablo, se debe al tipo de dato asignado a las fechas, intenta convirtiendo los campos de fecha en datetime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Omar E. Ferrer (1 intervención) el 22/01/2007 04:36:02
Gracias, tuve ese mismo problema y me salvaron la vida!!!, sugeriría que el cambio a fechas antiguas se realizara mediante el valor por default en la definición del campo en la tabla, así podrías inicializar con valores válidos desde el comienzo así la aplicación no escriba ese campo en la db.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Bianca (1 intervención) el 29/04/2014 21:16:13
Wow muchas gracias me ayudo tu comentario bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Alejandro King (2 intervenciones) el 21/02/2024 00:04:02
Y tambien cuando tiene un dato que no soporta el odbc como el tiny y otra cosa y MUY IMPORTANTE hay que ir a la tabla especifica y reemplazar todos los datos que estan mal como 0000-00-00 y cambiarlos por un valor valido sino el ODBC te da error de runtime
es un hermoso lio ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Jessie (1 intervención) el 19/10/2007 19:03:20
Hola
yo tenia un mensaje similar en una aplicacion de Vb con Mysql, pero es por que ocupo campos de tipo fecha, quisa sea el mismo caso.
saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Heriberto Mendez (1 intervención) el 23/01/2008 16:26:53
Enviar Respuesta Urgentemente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error E_FAIL

Publicado por Beto Chavez (1 intervención) el 02/10/2009 20:22:01
Cuando tuve este tiepo de problema Errores E_FAIL, la solucion fue actualizar el driver ODBC por una version mas reciente.

Beto Chavez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco

RE:Error E_FAIL

Publicado por Francisco (21 intervenciones) el 16/05/2010 18:47:56
Que tal, tengo ese problema y no esta relacionado para nada con alguna fecha, puede ser el ODBC, el sistema fue creado cuando tenia la version 5.1.5, despues instale la 5.1.6 y comenzo a darme este error. Intente volver a la version 5.1.5 pero sigue igual con el mismo error y me da en una tabla donde son todos varchar. A alguien se le ocurre algo? Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error E_FAIL

Publicado por gsalinas62 (1 intervención) el 07/03/2012 08:32:19
Efectivamente estuve analizando el problema resulta que si en algun campo fecha no le asignamos un valor de fecha marca este error. La prueba estáa en que si llenas el campo fecha que no tenga valor se corrige el problema esto es con una base de datos MySql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error E_FAIL

Publicado por Alejandro King (2 intervenciones) el 24/01/2024 00:26:46
Perdón pero es la primera vez que me ocurre hoy.
Esta mañana empecé con este problema de E_FAIL
leyendo una muy vieja base de datos MySQL
y encontré un comentario borrado de alguien que en
el titulo sugería que el problema era en la fecha
o datetime de la tabla
despues de renegar todo el día
encontré que el problema es el default en
los campos datetime
si tiene default 0000-00-00 00:00:00 hay que cambiarlo
por por lo menos a la fecha 0000-01-01 00:00:00
porque el día 00 y el mes 00 no existen
y tiene que cambiar el dato que tienen todos los registros de esta tabla que tengan ese campo con el valor "0000-00-00 00:00:00" por este
otro valor "0000-01-01 00:00:00"
una vez echo esto la tabla no te da mas el error E_FAIL
esto cuando la estas leyendo con odbc en mi caso
pero el problema es que quiere convertir eso en un dia 00 del mes 00 y
alli se produce el error

Si les sirve : mi email para cualquier consulta [email protected]
gracias por permitirme aportar mi grano de arena
Atte. Alejandro King
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar