MySQL - PROGRAMACION

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROGRAMACION

Publicado por Sandra (1 intervención) el 24/03/2023 00:09:17
Estor por diseñar una app en base de datos SQL.
Que programa, software de SQL es mejor para hacer la base de datos o aplicación, donde se tenga acceso online y que al introducir datos arroje un resultado matemático en relación a los datos ya almacenados, si es hosting o servidor dedicados, cloud?

Ustedes que son expertos en el tema que me podrían recomendar?

Estoy tomando cursos de MySQL y SQLite
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROGRAMACION

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 20/04/2023 18:50:18
Hay dos cosas bien diferenciadas en el diseño de una aplicación de esas características.

Por un lado tienes la base de datos, que has dicho que puedes hacer en MySQL o SQLite.

Por otro, la aplicación propiamente dicha: El interface que verá el usuario y el programa que ejecutará las acciones que quieras que realice la aplicación.

Para el diseño de la base de datos puedes usar MySQL Workbench, phpMyadmin o alguna herramienta gráfica como DbSchema o LucidChart.

Para el diseño de la aplicación, si usas MySQL, lo más apropiado es PHP, aunque puedes usar JavaScript o JQuery. O los tres a la vez.

Necesitarás un entorno gráfico, el framework Bootstrap te dará la posibilidad de darle una apariencia profesional a tu aplicación de una forma sencilla.

Puedes trabajar localmente con XAMPP o WAMP para probar tu aplicación en tu propio equipo como si la tuvieras en Internet.

Para subirlo a Internet puedes usar un servidor compartido que te permita tener una base de datos MySQL. Hay cientos, elige uno en Español (por el tema del soporte) como Ionos, Unelink o similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar