MySQL - Bloqueos

 
Vista:
Imágen de perfil de Wilfredo

Bloqueos

Publicado por Wilfredo (10 intervenciones) el 29/01/2003 19:32:40
Hola gente del foro

Alguien me puede decir como funcionan los bloqueos con MySQL y VB6, con MyOLEDB, o como hacen ustedes, en el caso que deban actualizar un maestro de producto, donde tengo el stock, porque si tengo del producto x 10 unidades, el usuario 1 jalara como disponibles 10 y descuenta 2, entonces debe quedar en stock 8, pero luego el usuario 2 descuenta tambien en el mismo instante jala stock 10 y descuenta 3, quedarian 7, entonces como hacer para que los datos esten correctos y uno no sobreescriba los datos del otro que son los correctos?

Gracias por anticipado por las respuestas

Atentamente

Wilfredo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueos

Publicado por Moisés (10 intervenciones) el 30/01/2003 21:45:11
Bueno Wilfreno. Lo de los bloqueos depende de que tipo de tabla utilizas. Las tablas por defecto de MySQL son MyISAM. Que soportan la instrucción SQL LOCK TABLE. Esto como se entiende de bloquea la tabla. Personalmente he elejido para trabajar las tablas InnoDB. Son excelentes. En el manual HTML de MySQL encontraras la suficiente información en el apartado 7.5. Con InnoDB puedes lograr bloqueo a nivel de registro muy eficiente y tendrás varias alternativas. Leete sobre todo el punto 7.5.8.2 que te habla del bloqueo. Presta atención especial a la instrucción SELECT .... FOR UPDATE. Si tienes más dudas puedes escribirme con confianza. InnoDB también soporta transacciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar