MySQL - Error fatal

 
Vista:

Error fatal

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 02/04/2024 11:19:46
Okey, lo que pasa es que por andar de curioso y moviendo y tocando cosas en mi phpmyadmin por accidente quite todos los privilegios y permisos de todos los usuarios hasta del root absolutamente todos por ende no puedo hacer prácticamente nada en mi phpmyadmin, quiero saber una manera de poder recuperar los permisos y privilegios para asi poder hacer mis tareas de la universidad, necesito ayuda pronto llevo como 3 horas tratando de arreglar eso con videos y inteligencias pero siempre sale error tras error y nunca me deja devolver los benditos privilegios o permisos necesarios, cabe recalcar que ninguno de mis usuarios tiene permisos para dar privilegios por tonto se los quite a todos y ahora nose como arreglar esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

Error fatal

Publicado por Ivan (37 intervenciones) el 02/04/2024 12:35:29
Hola,

me temo que no hay una solución que puedas realizar por tu cuenta, sinó, de qué servirian los provilegios verdad?

La única forma que veo posible es hablar con el admin y que restaure almenos el usuario root, y si tienes suerte, que restaure alguna copia de seguridad reciente con todos los usuarios antes del desastre.

Espero que te sirva,

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error fatal

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 02/04/2024 16:10:01
Pero es que es desde mi pc, como hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

Error fatal

Publicado por Ivan (37 intervenciones) el 02/04/2024 16:32:14
Hola,

ahora estoy en el curro y no tengo tiempo de comprobarlo pero te pongo la respuesta de chatGPT:

Perder los privilegios del usuario root puede ser un problema, pero afortunadamente hay formas de solucionarlo. Aquí tienes un enfoque para recuperar los privilegios de root en MySQL o MariaDB:

Detén el servidor de bases de datos: Primero, detén el servidor de bases de datos MySQL o MariaDB para evitar que se realicen cambios adicionales mientras solucionas el problema.

Inicia el servidor en modo seguro: Inicia el servidor en modo seguro, lo que te permite acceder a MySQL o MariaDB sin autenticación, lo cual es útil si has perdido los privilegios de root.

Conéctate a MySQL o MariaDB en modo seguro: Utiliza el cliente de MySQL o MariaDB para conectarte al servidor en modo seguro.

1
mysql -u root --skip-grant-tables

Esto te permitirá iniciar sesión en MySQL o MariaDB sin proporcionar una contraseña y con todos los privilegios.

Reasigna los privilegios: Una vez que hayas iniciado sesión en MySQL o MariaDB en modo seguro, puedes restablecer los privilegios del usuario root ejecutando el siguiente comando SQL:

1
2
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' WITH GRANT OPTION;
FLUSH PRIVILEGES;

Esto otorgará todos los privilegios al usuario root nuevamente y actualizará la lista de privilegios en memoria.

Reinicia el servidor de bases de datos: Después de restablecer los privilegios, sal del modo seguro y reinicia el servidor de bases de datos MySQL o MariaDB de manera normal.

Verifica: Una vez que el servidor se haya reiniciado, verifica que puedas iniciar sesión como root y que tengas los privilegios adecuados ejecutando comandos como crear bases de datos, tablas, etc.

Este proceso debería ayudarte a recuperar los privilegios del usuario root en MySQL o MariaDB. Recuerda que es importante tener precaución al manipular la configuración de seguridad del servidor de bases de datos.

-------------------------------------------

Para iniciar el servidor MySQL o MariaDB en modo seguro en Windows, sigue estos pasos:

Detén el servicio de MySQL/MariaDB: Abre el "Administrador de servicios" de Windows. Puedes encontrarlo buscando "services.msc" en el menú de inicio o en la barra de búsqueda. Busca el servicio correspondiente a MySQL o MariaDB y deténlo.

Inicia MySQL/MariaDB en modo seguro: Abre una ventana del símbolo del sistema (cmd) con privilegios de administrador. Para hacer esto, busca "cmd" en el menú de inicio, haz clic derecho en "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador".

En la ventana del símbolo del sistema, navega hasta la carpeta donde está instalado MySQL o MariaDB. Por lo general, esto se encuentra en la carpeta bin dentro de la carpeta de instalación de MySQL o MariaDB. Por ejemplo:

1
cd C:\xampp\mysql\bin

O la ubicación correspondiente a tu instalación.

Una vez dentro de la carpeta bin, ejecuta el siguiente comando para iniciar el servidor en modo seguro:

1
mysqld --skip-grant-tables

Este comando iniciará el servidor MySQL o MariaDB en modo seguro, lo que significa que se omitirán las comprobaciones de autenticación.

Ahora, puedes abrir otra ventana del símbolo del sistema o utilizar cualquier cliente MySQL/MariaDB para conectarte al servidor sin necesidad de autenticación:

1
mysql -u root

Esto te permitirá acceder al servidor MySQL o MariaDB sin proporcionar una contraseña.

Una vez conectado al servidor en modo seguro, sigue los pasos anteriores para restablecer los privilegios del usuario root.

Después de restablecer los privilegios, puedes detener el servidor MySQL o MariaDB iniciado en modo seguro cerrando la ventana del símbolo del sistema o utilizando el comando mysqladmin shutdown.

Espero que te sirva.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error fatal

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 02/04/2024 17:58:54
Gracias, ya encontre ma solucion y devolvi los privilegios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar