MySQL - Problema al conectar a MySQL desde la consola: Error 2002 (HY000)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al conectar a MySQL desde la consola: Error 2002 (HY000)

Publicado por luis alberto (1 intervención) el 12/04/2024 19:11:39
Título del tema: Problema al conectar a MySQL desde la consola: Error 2002 (HY000)

Descripción del problema:
Hola a todos,

Recientemente he tenido dificultades para conectarme a mi servidor MySQL desde la consola en mi sistema Ubuntu. Anteriormente, podía conectarme sin problemas, pero ahora estoy recibiendo un error que dice:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)
Contexto:

Estoy utilizando Ubuntu como sistema operativo.
Tengo instalado MySQL Community Server versión 8.0.36.
No he realizado cambios significativos en la configuración de MySQL recientemente.
Puedo conectarme a MySQL sin problemas utilizando herramientas como MySQL Workbench y phpMyAdmin.
He verificado que el servidor MySQL esté en ejecución y que la configuración del socket en el archivo mysqld.cnf esté configurada correctamente.
He reiniciado el servicio MySQL, pero el problema persiste.
Información adicional:

Ejecutar sudo netstat -lnp | grep mysql muestra que MySQL está escuchando en el puerto 3306 y en la dirección localhost.
Ejecutar ls -la /tmp/mysql.sock muestra que el archivo de socket /tmp/mysql.sock no está presente en la ubicación esperada.
He revisado la configuración del cliente MySQL y parece estar configurada correctamente.
Acciones realizadas hasta ahora:

He verificado la configuración de MySQL tanto del servidor como del cliente.
He intentado reiniciar el servicio MySQL.
He revisado los permisos del directorio /tmp/ y /var/run/mysqld/.
He investigado otros posibles problemas en los registros de errores de MySQL.
Solicitud de ayuda:
Agradecería cualquier sugerencia o consejo sobre cómo solucionar este problema y restaurar la capacidad de conectarme a MySQL desde la consola. ¿Hay algo más que deba investigar o intentar para resolver este problema?

¡Gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder