MySQL - Controlar los errores de MySQL en VB6

 
Vista:

Controlar los errores de MySQL en VB6

Publicado por Eliecer (6 intervenciones) el 24/09/2004 18:04:57
Tengo un programa en VB6 que conecta a una BD de MySQL 4.0.17. Esta conexión la he hecho a través de MyOLDB Provider v3.0 y funciona perfectamente. El problema viene cuando en alguna query se produce un error y con el manejador del VB me sale el error:
"One or more errors occurred during processing of command"
Es tan genérico que no sé a que puede deberse y el manejador de errores no lo puedo hacer bien. Sin embargo con un administrador de BD de MySQL como por ejemplo el MySQL-Front, esa misma consulta genera un error más preciso indicandome dónde se encuentra.

¿Hay alguna forma de controlar el error exacto en VB6? ¿Existe algún objeto de error que me dé eso mismo? ¿Debo de cambiar de Provider?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar los errores de MySQL en VB6

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 26/09/2004 02:13:59
Visual Basic tiene un error muy grande con los campos del tipo "text" tanto para mysql, como para sybase y otros motores.

Para eso, hay que hacer un truco el cual no lo he probado, el cual es extraer la información con los métodos appendchunk y getchunk, para extraer datos largos de una tabla.

Ese error es el mismo para cualquier motor, es un problema de ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar los errores de MySQL en VB6

Publicado por Eliecer (6 intervenciones) el 27/09/2004 19:37:37
Gracias por lo de appendchunk y getchunk, aunque por ahora no almacenaré datos grandes, me podría ser útil más adelante.

De todas formas referente a la conexión ADO y a ese tipo de error genérico, cuando conecto con un motor de SQLServer 7, este motor sí que diferencia el tipo de error: te indica si ha sido por error de conexión o si la consulta está mál te dice qué campo es erróneo o en qué lugar de la query da el error.
Supongo que funcionará con el SQLServer por compatibilidad de Microsoft.
En fin, gracias y si se te ocurre algo más, avísame.
SalU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar