MySQL - mySQL me supera, ayuda!

 
Vista:

mySQL me supera, ayuda!

Publicado por miguelo (5 intervenciones) el 14/03/2005 19:11:04
La mayoría de vosotros pensareís que es una chorrada, pero es que me tiene ya loco!.
Tengo windowszp + SP2, acabo de instalar mysql-4.1.10a, y de momento simplemente me gustaria desde la linea de comandos o desde donde coño sea, que me digan como probar si el servidor esta bien instalado, al instalarlo creo la cuenta de root, pero luego por mas maneras que intento desde la linea de comandos...mysql -u=root o bueno, de mil maneras que lo he puesto, siempre me da el tipico mensaje de ERROR 1045 (28000): Access denied for user...
AYUDENME, cuando vea que funciona, ya seguramente les formule alguna preguntilla mas, ya que mi objetivo es utilizarlo con delphi y las componente Zeos tan famosas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mySQL me supera, ayuda!

Publicado por miguelo (5 intervenciones) el 15/03/2005 10:21:05
Creo que esta bien instalado, porque al menos el puerto 3306, que he leido por ahi que es el de mysql, esta en estado LISTENING (esto se comprueba con netstat -a, para aquel que no lo sepa).

Mi pregunta sigue siendo que pasos seguir para poder loogerme como root y crear una cuenta nueva para meter mis BBDD.

Por favor, lo necesito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mySQL me supera, ayuda!

Publicado por miguelo (5 intervenciones) el 15/03/2005 10:45:09
pos nada, la respuesta es "shell> mysql --user=root --password=xxxx"
antes de user y password van dos guiones, era uno de mis fallos! ;-).
Ahora buscando como se crea un nuevo usuario para no tener q conectar con root, ya q te puedes machacar algo que no quieras por tener demasiados privilegios!.
Lo dicho si alguien lo sabe, que lo diga.
El manual de la linea de comando de www.mysql.com, es cojonudo, pero esta en ingles, y para encontrar lo que buscas vaya tela!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya resolviste tu problema ??

Publicado por ArthasMX (6 intervenciones) el 15/03/2005 22:36:32
Porque esta super sencillo:

shell> mysql -h localhost -u root -p (PRESIONA ENTER)
shell>password: (SOLO DALE ENTER OTRA VEZ)

byesss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya resolviste tu problema ??

Publicado por miguelo (5 intervenciones) el 16/03/2005 16:08:02
Pues, si, ya desde el shell se hacer casi todo lo que necesito, ahora mi problema esta conectarme a la BBDD no desde el shell, sino desde delphi, para ellos utilizo las componentes ZEOS, si alguien ha utilizado delphi+mysql+zeos y ha conseguido conectarse que me lo diga y le expongo el problema...can't connect to sql serverrrrrrrr :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya resolviste tu problema ??

Publicado por Nacxit Yuoanqui (1 intervención) el 05/12/2007 05:41:57
Hola tu

Me has dado una grade pequeña solución.
El que sabe, sabe.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar