MySQL - problema datawindow y mysql

 
Vista:

problema datawindow y mysql

Publicado por samuel (5 intervenciones) el 17/05/2005 12:12:14
Estoy realizando una aplicacion en PB 8 que ataca una base de datos creada en mysql 4.1.12. He instalado el driver mySQL ODBC 3.51.
He creado un origen de datos en DNS de sistema y lo he rellenado con los siguientes datos:
data source name: agenda
server: localhost
user: root
password: root
database: agenda
Testeo y me dice que la conexion se realiza correctamente.
Voy a power builder 8 y en database añado un nuevo ODB ODBC y lo relleno de la siguiente forma:
profile name: agenda
data source: agenda
user: root
password: root
Si abro agenda en el apartado tables aparecen todas las tablas con sus campos bien definidos.
El problema esta en que al crear una datawindow me surgen diversos problemas:
-cada vez que intento modificar una columna me sale un error por pantalla y se cuelga el PB.
-en la pagina de diseño de la datawindow en la parte inferior los campos no me aparecen bien definidos. Toman los valores del primera fila de la tabla. Ejemplo: si he definido en la tabla el campo usuario como char(10) y el primer usuario es un char(5) me pone usuario como char(5)
-si una tabla esta vacia me pone todos los campos como char(0) sin importar que tipo de dato sea(int,date)

Alguien podria ayudarme??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema datawindow y mysql

Publicado por german (1 intervención) el 07/10/2005 16:01:34
tengo el mismo problema pero tengo una manera de resolverlo parcialmente si la conexion en el profile es correcto, revisa tu base de datos y veras que se crearon las siguientes tablas :

PBCatTbl
PBCatCol
PBCatFmt
PBCatVld
PBCatEdt

borrar estas tablas, y diseña tu datawindow esto te dara un tiempo para que pueda mover las columnas del datawindow de acuerdo al diseño que quieres
pero ten en cuenta que cada ves que te conectes en el profile se vuelven a crear asi que tienes que borraralas cada vez que se vuelven a crear

con respecto ala longitud de los campos yo los edito en la codigo fuente del datawindow. en el system tree selecciona el datawindow click derecho en el menu seleciona edit source busca donde define el tipo y la longitud y modificalos, y guardalos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema datawindow y mysql

Publicado por Jhonatan (7 intervenciones) el 07/10/2005 20:14:13
Hola amigos, parte de este problema me paso a mi tambien, creo que la solucion la puedes dar en la propiedad del ODBC debes entrar al OBDC y en las propiedades debes marcar la opcion "Ignore # In Table Name" y bueno eso es todo ok espero te sirve Suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar