MySQL - como me puedo conectar a Mysql

 
Vista:

como me puedo conectar a Mysql

Publicado por Stwart (2 intervenciones) el 11/06/2005 16:55:00
Hola , aqui te lo explico mejor, a ver si puedes ayudarme.

Te cuento, e instalado el EasyPHP 1.7, en mi pc ( win XP ), y este programa instala y configura en automatico el Apache 1.3.27, PHP 4.3.3, MySQL 4.0.15, y PHPMyAdmin 2.5.3, los cuales no tengo problema para trabajar y desarrollar mis paginas web y la comunicaion en mi intranet es buena, ahora el problema es que cuando quiero conectarme a este manejador de base de datos (MySQL del EASYPHP), desde mis aplicaciones hechas en VisualBasic, no lo detecta, he tratado de conectar a traves del MyODBC, y nada ,
lo raro es que solo me permite conectarme desde mi pc (donde esta instalado el EASYPHP), pero desde otra pc de la red , no se puede.
Me imagino que se trata de mi configuracion MyODBC, ya que los parametros son:
Data Source Name : DATA
Description :
Server :127.0.0.1
User : root
Pasword :
Database :dbpens

Con estos parametros, si puedo conectrame a mi mysql desde mi pc,
pero el problema es cuando quiero conectarme desde otra pc con estos parametros, no puedo. ,
Tambien ya intente cambiar el parametros SERVER 127.0.0.1 por SERVER : 192.168.1.52 (IP de mi PC donde esta instalado el MySQL) , por el IP de mi PC donde esta instalado el MySQL, pero a pesar que lo cambio , no detecta , sale un error
ojo que en mi pc donde esta instalado el Mysql , hago este cambio en el parametro y no lo detecta.

El erro que sale es el siguiente :
MyODBCConfig :
[MySQL][ODBC 3.51 Driver] Can't connect to MySQL Server on '192.168.1.52' (10061)


como puedo solucionar este asunto
a ver si puedes ayudarme,

saludos Stwart
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como me puedo conectar a Mysql

Publicado por Gerardo Villegas (2 intervenciones) el 14/06/2005 01:39:10
Lo que necesitas es checar los privilegios de usuarios de MySQL es decir si estas intentadote conectar con ROOT al servidor 192.168.1.52, entonces dale privilegios en MySQL de que ROOT tiene acceso a ese servidor, para que no te compliques la vida dale privilegios a ROOT de cualquier servidor, este probñema a mi me dio mucha lata tambien pero lo pude resolver, el detalle que tengo yo es que el cliente cuando envía datos al servidor los datos tardan entre 8 y 10 segundos con una aplicación hecha en VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar