MySQL - Unir datos de dos tablas con SQL

 
Vista:

Unir datos de dos tablas con SQL

Publicado por Claudia (1 intervención) el 01/08/2005 20:05:26
Hola...

Mi duda es la siguiente:
Tengo 2 tablas en access con la misma estructura, en una guardo datos personales de hombres y en otra de mujeres, lo que deseo es realizar una consulta que me muestre los datos de ambas tablas, un listado de hombres y de mujeres juntos, cómo le podría hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unir datos de dos tablas con SQL

Publicado por jaba (3 intervenciones) el 02/08/2005 17:34:12
Bueno, para comenzar esta de mas tener dos tablas, podrias tener una sola y separa los sexos por un campo que los defina.
Pero bueno, por otro lado ya que tienes las dos tablas, 1) tienes que tener un campo en comun, en este caso por lo que tu mencionas todos los nienes en comun solo que uno es de hombre y otros de mujeres, ok. 2) coge el IDPERSONA si es que has definido alguno como el campo a relacionar a los dos tablas. 3) crear la consulta ¿còmo?....

ejemplo:

SELECT <campos tab-hombre>,<campos tab-mujer>
FROM <nombre tab-hombre>,<nombre tab-mujer>
WHERE <idpersona tab-hombre> == <idpersona tab-mujer>

La ordenas como tu quieras pero siempre recuerda que tienes que ponerles el area de la tabla que estas ocupando. ¿cómo? ....mmmm

SELECT nombre.tabhombre,nombre.tabmujer
FROM tabhombre,tabmujer
WHERE idpersona.tabhombre == idpersona.tabmujer

En el select puedes agregarle los campos que tu quieras que se muestren en la consulta indicandole siempre de tabla saldran por su puesto, ahora bien recuerda que esta forma es una forma lineal la que estoy haciendo el query por darte el ejemplo pero cuando tu lo ocupes tienes que digitarlo de forma horizontal entre comillas y toda la baina esa, dandole el forma que se necesita para que corra en PHP, bueno si es que estas ocupando PHP o cualquier otro codigo, para diseño web.

Espero poder aportar algo a tu idea. Salu2 !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar