MySQL - problema con caracteres especiales

 
Vista:

problema con caracteres especiales

Publicado por samuel (3 intervenciones) el 09/06/2006 11:00:59
Hola a todos, estoy trabajando con mysql 5.0, powerbuilder 8.0.4 y el Mysql ODCB driver 3.51.
Mi problema es el siguiente:
Al hacer un insert directamente desde la consola de comandos del mysql la base de datos reconoce y guarda correctamente los caracteres especiales como tildes, ñ, ç...
El problema es que al introducir estos caracteres en una datawindow de powerbuilder, en la base de datos se me guardan mal todos estos caracteres especiales, es decir, los sustituye por caracteres extraños (+,?...)
Alguien sabe si puede ser porblema del conector ODBC? en caso afirmativo, hay alguna forma de que reconozca todos estos caracteres especiales?
Gracias...

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con caracteres especiales

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 09/06/2006 14:46:28
Hola. Yo tuve ese problema cuando trabajaba en Java, y lo solucione añadiendole un encoding a la cadena de conexion. Yo usaba jdbc, asi que no se si ese sea el problema que puedes tener
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con caracteres especiales

Publicado por samuel (3 intervenciones) el 09/06/2006 18:55:04
Gracias por tu respuesta Juan,
Cual sería exactamente el encoding que utilizaste a ver si puedo aplicar algo parecido en power?
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con caracteres especiales

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 12/06/2006 18:05:58
Creo que tengo ese codigo en mi casa. Lo busque por internet y no lo consegui. dejame ver y te respondo entonces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con caracteres especiales

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 12/06/2006 19:10:24
http://mailgate.supereva.com/es/es.comp.lenguajes.java/msg31016.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar