MySQL - Conexion MySql VB

 
Vista:

Conexion MySql VB

Publicado por Raul (1 intervención) el 30/08/2006 21:05:52
Hola a todos los Foreros que participan cada dia en esta excelente pagina.

la presente es para pedirles por favor cual es la manera para realizar una conexion entre un servidor MySql y una aplicacion en Visual Basic 6.0.

el esenario es el siguiente:

-Red local con un dominio w2003
-Servidor W2000 con Motor MySql 5.x
- Estacion de trabajo WXP Pro Sp2 autenticada en el dominio.
-Aplicacion Cliente-Servidor en Visual Basic 6.0

corriendo la aplicacion en el mismo servidor de MySql y usando ODBC trabaja sin problema es decir, con Localhost, pero usandolo desde una estacion ya sea con la IP o el nombre del servidor, obtengo un error que no se conecta a la base de datos, el servicio de Mysql si esta levantado sin problemas en ese momento.

estuve investigando y al parecer es un problema de permiso del usuario root u otro, lo extraño es que esos usuarios tienen full derechos sobre el motor MySql.

en verdad no he conseguido la forma de resolver este problema de conexion.

Agradezco la ayuda de todos los colegas programadores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion MySql VB

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 02/09/2006 21:07:57
En otra respuesta pude exactamente lo mismo que necesitas, y eso de investigué, pues creo que no fue con mucha fuerza, para eso debes crear un usuario algo así: usuario@%.

Ese usuario indica que puede CONECTARTE DE CUALQUIER ESTACION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conexion MySql VB

Publicado por RE:Conexion MySql VB (1 intervención) el 30/06/2007 14:40:35
tenes que abrir el puerto 3306 en el firewall de tu win2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar