MySQL - Instalar MYSQL en linux

 
Vista:

Instalar MYSQL en linux

Publicado por Ronald (7 intervenciones) el 28/10/2006 04:43:58
Hola a todos.

Estoy usando linux, y descargue mysql de la pagina oficial para linux.

Este me descargo un archivo comprimido .gz, y cuando lo descomprimi me di la sorpresa de no hallar el instalador, sino un monton de carpetas.

Me hace pensar que ya esta instalado, porque dentro hay una carpeta bin con un monton de ejecutables.

¿Donde esta el instalador?

.
Otra pregunta:

Yo antes habia trabajado con Sql Server 2000, ¿mysql tambien ofrece un IDE para crear base de datos y demas instrucciones, como lo hace sql server?

Espero que me puedan ayudar
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar MYSQL en linux

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 29/10/2006 05:04:40
Deberías indicarnos qué sabor de Linux tienes, porque los más comunes ya tienen una forma de instalar un MySQL precompilado para dicha distribución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MYSQL en linux

Publicado por Ronald (7 intervenciones) el 29/10/2006 20:15:41
que sabor??
supongo que te referis a la distribucion. Bueno yo tengo instalado SimplyMepis.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MYSQL en linux

Publicado por The Emulator (18 intervenciones) el 30/10/2006 15:10:47
Hola

Bueno lo que tu descargaste fue los archivos binarios osea los que ya bienen compilados y casi listo para usar lo unico que hace falta es la configuracion de privilegios para el MySQL (Quienes lo pueden usar y privilegios de carpetas y archivos)

Todo eso biene explicado en el archivo INSTALL-BINARY que va en la carpeta principal del MySQL, simplemente lee lo que dice en este archivo alli te dice que comandos tienes que ejecutar para configurarlo

Este archivo tiene algo mas o menos asi:

shell> groupadd mysql
shell> useradd -g mysql mysql
shell> cd /usr/local
shell> gunzip < /PATH/TO/MYSQL-VERSION-OS.tar.gz | tar xvf -
shell> ln -s FULL-PATH-TO-MYSQL-VERSION-OS mysql
shell> cd mysql
shell> scripts/mysql_install_db --user=mysql
shell> chown -R root .
shell> chown -R mysql data
shell> chgrp -R mysql .
shell> bin/mysqld_safe --user=mysql &

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MYSQL en linux

Publicado por Ronald (7 intervenciones) el 04/11/2006 03:21:27
Hola.

Ya lei las instrucciones y las ejecute casi al pie de la letra.
Al final para iniciar mysql supuestamente tengo que teclear:

bin/mysqld_safe --user=mysql &

Pero me sale esto:

Starting mysqld daemon with databases from /home/ronald/Downloads/mysql/mysql-standard-5.0.26-linux-i686/data

y se queda ahi...por un largo tiempo sin hacer nada y luego muestra otra vez el prompt.

No se que puedo hacer, espero que puedan ayudarme

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar MYSQL en linux

Publicado por Ronald (7 intervenciones) el 06/11/2006 15:47:41
Hola, queria decirles que despues de leer un poco me di cuenta de que mysqld es el daemon osea el servidor y mysql es el cliente.

Osea que despues de iniciar al servidor cosa que se hace con bin/mysqld_safe tengo que iniciar a mysql... pero no puedo hacerlo.

Por favor alguien que ya haiga instalado mysql en linux, que me de una ayudita.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar