MySQL - Como arrancar al servidor

 
Vista:

Como arrancar al servidor

Publicado por Ronald (7 intervenciones) el 08/11/2006 17:40:34
hola a todos.

Tengo un problema, quiero iniciar al servidor mysql, que segun tengo entendido es el mysqld.
Lo que hago (en linux) es abrir una consola y teclear:

mysqld

y despues me sale:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
061108 12:39:49 InnoDB: Started; log sequence number 0 43655
061108 12:39:49 [Note] mysqld: ready for connections.
Version: '5.0.22-Debian_0ubuntu6.06.2-log' socket: '/var/run/mysqld/mysqld.sock' port: 3306 Debian Etch distribution
--------------------------------------------------------------------------------------------------
y nunca me devuelve el prompt, aun presionando enter, espacio o cualquier tecla, nun me devuelve el prompt.

Tengo que cerrar la consola y abrir otra para recien iniciar a mysql, lo cual a partir de ahi no tengo problemas.
Otra cosa yo apago al servidor tecleando:

/usr/bin/mysqladmin -u root shutdown

¿Esa es la forma correcta de iniciar y terminar al servidor?

Espero que puedan responder mis dudas

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

alguien sabe?

Publicado por Ronald (7 intervenciones) el 10/11/2006 19:21:38
Haber pues, que se haga ver este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como arrancar al servidor

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 15/11/2006 03:58:06
En primer caso Ubuntu, o bien, una variante de Debian tiene la ejecución de demonios o servicios, en el caso del mysqld es el ejecutable para levantar el servidor o servicio de MySQL (claro, eso ya lo sabes), pero al ejecutar eso lo que haces es quedarte de alguna forma con la aplicación pegada, para ejecutarlo y que te lance luego al prompt debes hacerlo así: mysqld &... Básico en ejecuciones en Linux.

Ahora, como te dije, existen servicios, aunque Ubuntu no lo he utilizado, en Debian existe la carpeta /etc/init.d, dentro existen scripts para levantar o bajar los servicios, en este caso debes hacer lo siguiente:

# cd /etc/init.d/

Luego, esto otro:

# ./mysql start

O bien:

sh /etc/init.d/mysql start

Con esto podrás iniciar el servicio, si lo quieres bajar o reiniciar debes darle respectivamente stop o restart
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar