MySQL - Procedimiento de Mysql a php

 
Vista:

Procedimiento de Mysql a php

Publicado por Jorge Rubiano (2 intervenciones) el 08/12/2006 17:55:35
Hola amigos de foro.

La razón de escribir este foro es la de poder resolver una duda que tengo en MysQl, a decir verdad estoy empezando en este mundo de programación web, he tenido la idea de realizar un minichat, que tan sólo conecte a dos personas algo muy sencillo en el momento pero que quiero que después tenga más complejidad, he hecho una serie de pruebas con php y MySql lógicamente, lo hago haciendo que la página cada cierto tiempo se recargue y haga peticiones al servidor, otras pruebas que he hecho es usando algo de Ajax, pero con la misma forma (Haciendo consultas cada x segundos a la Base de datos).

Ahora si mi pregunta es posible que al llegar una petición a la Base de datos esta envié una acción al receptor para que este haga la consulta del caso, es decir que sólo si hay nuevos datos se le haga la consulta y no cada rato.

Algo como esto (1)

Usuario 1 --------► Base de datos -------► Usuario 2
▲ |
| |
| |
| |
-----------------------------

Por que lo que hago es esto (2)

Usuario 1 --------► Base de datos ◄------- Usuario 2
▲ ▲ | ▲
| | | |
| | | |
| | | |
◄----------------------▼------▼-----------------------►

1. Lo que quisiera hacer y la verdad no sé si se pueda es que le llegue la consulta a la base de datos y esta envía un dato a Php, para que este sepa que le tiene que hacer la consulta, así no estaría haciéndole consultas constantes a la base de datos, sino cuando sea necesario, que es lo que pasa en 2, que cada cierto tiempo se le hace la consulta a la Base de datos.

Espero haber sido claro en mí duda y de antemano gracias por la ayuda o comentarios que me puedan dar....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder