MySQL - Maestro detalle Problem

 
Vista:

Maestro detalle Problem

Publicado por José Iván González (6 intervenciones) el 12/01/2007 16:55:44
Hola, pregunta:

Sé que esto le ha pasado a muchos porque uno en algún momento se va a topar con algo que tenga un encabezado y un detalle

Tengo una tabla pedido[consecutivo(autoincremento), fecha, quienhaceelpedido]

y tengo una tabla hija: detallePedido [Consecutivo(autoincremento), nroPedido(relaciona con el consecutivo de pedido), ]

Resulta que quiero optimizar el tiempo de inserción en mi base de datos entonces en este momento lo que estoy haciendo es:

1. Guardo el encabezado en la tabla de pedido.
2. Le hago un select a la tabla pedido buscando en MAX(consecutivo) para obtener el ultimo registro guardado.
3. Con ese dato (consecutivo del encabezado el pedido que acabo de guardar), guardo el detalle.

Esto me funciona, pero sé que no es lo mas óptimo, mi pregunta es, como hago para que la base de datos me devuelva el el último consecutivo del registro que acabo de guardar ya que el segundo paso que hago es un "select max(consecutivo)" cuando uno le mide el tiempo es larguísimo, es mucho mas pesado que un simple select.

O si la solución es hacer un Trigger que se dispare cuando haga un guardado y me dé el consec, o un stored procedure que me carque en alguna parte...

Quiero escuchar opciones, saludos..

___________________________________
José Iván González Vidal
Coordinador de Sistemas
C.I. Talsa
www.citalsa.com
msn: [email protected]
ByTheWave: [email protected]
skype: jamaswireless
Teléfono: (57 4) 2854400 ext 111
Cel: 3006744297
___________________________________
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder