MySQL - Una Aclaracion

 
Vista:

Una Aclaracion

Publicado por Andrea (1 intervención) el 27/03/2007 04:25:06
Hola amigos del foro..............mi duda es la siguiente:
Mysql es un programa aparte de Sql..........o es lo mismo que SQL............no entiendo...........he estado buscando en Internet........pero me salen ejemplos y veo los codigos "casi " igual que SQL Server2000..............................por favor informenme de este programa........................disculpen por ser tan brutita.....ja,ja..............y gracias por leer mi mensaje.........

Saludos desde Argentina................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una Aclaracion

Publicado por kain (124 intervenciones) el 27/03/2007 11:55:29
hola andrea:

mira, MYSQL es un servidor de bases de datos, vease tambien MSSQL , ORACLE etc.
osea un programa a grandes rasgos.

SQL es un LENGUAJE de bases de datos, osea un monton de instruciones que te permiten rescatar datos , actualizarlos insertarlos, ordenar, etc.

por los tanto cualquier servidor de base de datos que contemple SQL, mas o menos tiene las mismas ordenes, por eso te parecen casi iguales.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Aclaracion

Publicado por reinaldo (2 intervenciones) el 30/03/2007 02:15:56
Hola. Mysql es un manejador de Bases de Datos. SQL es un lenguaje universal (Structured Query Language) asi como lo es Java por ejemplo.

Este lenguaje lo puedes implementar en Oracle, DB2, Informix, SQLServer, Access y para tu de contar. Todo es estandar, lo que cambia es la interfaz grafica y los clientes ques se usen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar