MySQL - actualizar mysql

 
Vista:

actualizar mysql

Publicado por Sallen (2 intervenciones) el 13/04/2007 09:07:28
Hola!

queria saber si, instalar una nueva version del mysql para actualizar la version que tengo, que me da problemas... pero no se, si al hacer una nueva instalacion, se guarda la configuracion que tenia la anterior... realmente tengo muy poca idea
alguien lo sabe???

muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar mysql

Publicado por kain (124 intervenciones) el 13/04/2007 22:11:05
no deberias tener ningun problema, siempre y cuando primero desinstales la version que tienes ahora, pero por supuesto haz primero una copia de las base de datos.
para que no te guarde la configuracion anterior asegurate de eliminar el fichero my.ini despues de haber hecho la desinstalacion.

una ver revisados estos pasos ya puedes instalar otra version. y despues restaurar las bases de datos.
pero quizas lo mejor seria, que dijeras que problemas tienes con la version actual, a lo mejor es mas facil recofigurar la que tienes que instalar una nueva.

te digo esto porque windows no es muy habil eliminando servicios, y lo mas posible es que cuando tu desinstales la version que tienes no elimine el servicio de mysql y solo lo pare, por lo tanto cuando intentes instalar la nueva version te dira que no puede, pero no te dira porque.

osea que si quieres eliminar tu version de mysql los pasos son:

1 copia de seguridad.
2 desinstalar mysql.
3 comprobar que el servicio a sido eliminado y no parado.(panel de control,Herrramientas administrativas,servicios)
4 cepillarte el fichero my.ini

5 instalar nuevas version.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar mysql

Publicado por sallen (2 intervenciones) el 14/04/2007 14:31:42
muchas gracias kain

el problema q tengo, es que el mysql se para cada dos por tres.
tenemos un servidor dedicado, con el panel plesk y cada dos por tres me tengo que meter para arrancar mysql, me puse en contacto son el hosting y me dijeron que el problema seria que la version es antigua (4.1.7)
y me dijeron que actualizase yo, y sobre lo de la configuracion, al reves, (me exprese mal)
si que quiero conservarla, porque... no se que configuracion tiene la antiguo.

Tu crees qe realmente puede ser por la version esto que me pasa?
tendria entonces que:
1. backup de ls bases de datos
2 guardar my.ini.
3. desinstalar
4. comprobar
5. instalar

sabes si los paneles estos (l mio es plesk) reconoces estos servicios automaticamente??

muchisimas gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar mysql

Publicado por kain (124 intervenciones) el 14/04/2007 16:15:12
desconozco el panel plesk, aunque te puedo asegurar que el problema no tiene nada que ver con mysql, puesto que mysql corre como un servicio, y a no ser que alguien lo detenga, el no se para solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar