MySQL - Duda con INNER JOIN

 
Vista:

Duda con INNER JOIN

Publicado por Ryoga2k (1 intervención) el 23/05/2007 12:12:30
Hola, en una BD tengo una tabla que almacena datos de piezas de unas máquinas, otra tabla con las propiedades a medir en todas las piezas de un mismo tipo y otra tabla para el valor concreto de cada propiedad de las piezas en concreto.

Sería algo así:

Tabla Piezas: Id_pieza (KEY), Nombre_pieza, precio, Id_tipo

Tabla Propiedades: Id_prop (KEY), Nombre_prop, Id_tipo

Tabla Valores_propiedades: Id_prop (KEY), Id_pieza (KEY), valor_prop, sistema_medida

Así por ejemplo, todas las piezas del tipo 25 poseen 2 propiedades de nombre "Densidad" y "Espesor", cuyos id de propiedad son respectivamente 13 y 14. Si tenemos tres piezas del tipo 25 en la tabla Piezas, existirían 6 entradas en la tabla valores_propiedades, con el valor de las propiedades "Densidad" y "Espesor" para cada pieza.

Lo que trato de hacer es, conociendo el id. de un atributo y el valor de ese atributo, mostrar los nombres de aquellas piezas que para ese atributo concreto tengan ese valor (en ejemplo sería: mostrar los nombres de las piezas cuyo espesor es "300").

Creo que habría que utilizar un INNER JOIN de piezas con valores_propiedades, pero no estoy seguro de como hacerlo.
¿Alguien sabe como sería??

Graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder