MySQL - MySQL como base de datos de una pequeña empresa

 
Vista:

MySQL como base de datos de una pequeña empresa

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 01/06/2007 21:01:23
Hola. He empezado hace poco con MySQL (1 año y medio) y solo lo he utilizado para hacer pruebas de una aplicación que corre contra un AS400 con DB2. Por lo tanto no es utilizado a pleno rendimiento. Me gustaría saber si MySQL es apto para utilizarlo en mi empresa como base de datos, pero no de datos de una web, sino de datos críticos para la empresa.
He leído bastante y creo que está orientado, sobre todo, a páginas web. Pero realmente alguien lo utiliza para una base de datos de un contable de la empesa?, de una base de datos para gestión de fechas de alta importancia?, etc?. Desde luego lo haría con tablas IndoDB ya que requiero de transacciones, integridad referencial, etc. Se que funciona bien con Yahoo, pero eso no ha de ver nada con el tipo de utilidad del que pregunto. No quiero entrar en polémicas de si es mejor o peor, sino que pido información por si alguna persona le da la utilidad de la que estoy interesado.
Para mas iformación: 20 ordenadores conectados por ODBC as servidor (programa de gestión Windows) actualizando y obteniendo información del servidor costantemente, tablas de máximo 4 millones de registros (pocas). Bastante relaciones entre tablas por claves foráneas.
El sistema que ahora tenemos, aunque antiguo, mantiene las tablas automáticamente, reordena el disco, etc, y no requiere prácticamente mantenimiento. Nunca se cuelga y en 12 años solo hemos tenido 1 incidencia (se rompió el disco duro).
No se si con ésto es suficiente.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL como base de datos de una pequeña empresa

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 04/06/2007 09:25:39
Una pregunta... si el sistema actual funciona tan bien ¿por qué cambiarlo?

Por otra parte, respecto a la pregunta sobre MySQL... Lo único que te puedo decir es esto:
- Puedes ver en la propia página de MySQL AB toda una serie de casos y usos ( http://www.mysql.com/customers/ ) en diferentes situaciones e industrias. También puede interesarte la página de Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/MySQL ). Así para empezar, hay casos como el de Nokia, que usa un cluster de MySQL para gestión en tiempo real de redes de móviles o el de NetQOS que gestiona con MySQL redes como la de Boeing.
- Lo que tú calificas de "páginas web" en muchas ocasiones son aplicaciones bastante complejas y con una escala muy superior a lo que imaginas. Una página como Craiglist publica 10 millones de anuncios al mes. El motor de búsqueda de AdWords (de Google) tampoco es trivial. No creo que haga falta comentar otros casos como Amazon o Flickr.
- Si no te convence igual puedes mirar MaxDB, una versión de MySQL que está certificada para SAP R3. Entiendo que esto puede darte idea de que es aplicable a lo que tú buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL como base de datos de una pequeña empresa

Publicado por kain (124 intervenciones) el 04/06/2007 22:37:38
ole, gonzalo, que bien te explicas.

te falta eso de, una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil, y en este caso el eslabon debil es WINDOWS y esos programas con conexiones ODBC..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL como base de datos de una pequeña empresa

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 07/06/2007 00:26:27
Bueno, veo que las respuestas bienen a ser lo que esperaba... polémica sobre windows, odbc, etc. y sobre que si MySQL se utiliza en motores como Google, etc. Nuestro sistema funciona bien per está al límite del colapso. Es del año 1992 y esta al 97% de disco duro. Ya no podemos hacer nada para ampliarlo ya que no tiene sentido. Que MySQL se ha utilizado en Google lo explica perfectamente el que lo ha hecho en un libro MySQL avanzado que tengo y he leído. Eso no quiere decir que "todo" funcione con MySQL. Estoy seguro que no llevan la contabilidad con MySQL.
Respecto a Windows y ODBC ya se lo que son y que sentido tiene meterlo en esta conversación? Es una cruzada ésto? Seguro que muchos de los que hablan tanto no han pasado por la facultad de informática, simplement han hecho un cursillo "avanzado". Esperaba una respuesta un poco mas técnica en un foro de una web que se llama "la web del programador".
Y Boing..... para qué fines utiliza MySQL?
No me diras que es igual de compleja la base de datos de la Web del Programador, o de búsquedas en google que la de un programa contable y de facturación de una empresa....
Bueno, gracias por vuestras aclaraciones. No me han servido de nada.
P.D. : aprendí a programar en C y Java en la facultad, así que no me has de explicar nada sobre ODBC y windows. Simplemente es el sistema operativo que hay en los ordenadores de la empresa en los que trabajo y bajo los que corre la aplicación programada para ésta. No soy nadie para cambiar eso. Así que no me sirve la cruzada contra Bill Gates.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar