MySQL - consulta de 2 tablas entre campos parecidos

 
Vista:

consulta de 2 tablas entre campos parecidos

Publicado por juancho3000 (4 intervenciones) el 04/06/2007 17:08:31
¿y si quieres hacer una consulta de un campo con parte de otro?,me explico:quiero hacer una consulta de 2 tablas en las que una tiene un campo(sugerencias.cod) con un numero(11 posiciones) y la otra tiene un campo(platos.cod) con un numero mas pequeño(6 posiciones) que tiene las 5 primeras posiciones del primero........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta de 2 tablas entre campos parecidos

Publicado por juancho300 (4 intervenciones) el 04/06/2007 17:14:22
perdon si no me he explicado bien,el caso para resumir y no liar mas es que la longitud del segundo campo(6 posiciones) corresponde con las 6 primeras del primero(11 posiciones),pero no encuentro la manera de hacer una consulta en la que se compare las primeras posiciones de un campo con otro ya que lo intentos que he usado funcionan solo con variable..........pa volverse loco,gracias por la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de 2 tablas entre campos parecidos

Publicado por kain (124 intervenciones) el 04/06/2007 21:54:26
has probando esto.

where substring(campo11pos,1,6)=campo6pos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de 2 tablas entre campos parecidos

Publicado por juancho3000 (4 intervenciones) el 04/06/2007 22:17:53
Muchisimas gracias Kain,eres un maestro,mysql cada dia me sorprende mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar