MySQL - auto-increment

 
Vista:

auto-increment

Publicado por marisol (1 intervención) el 03/08/2007 16:22:05
Hola:
Tengo un problema al intentar definir un campo de una tabla cómo auto-increment, es cómo si no reconociera la instrucción.
Mi versión de sql es la 5.0.41.
Tengo una tabla llamada log creada de la siguiente manera:
create table log (descripcion char(200),fechahora datetime,tipo char(200), id int, primary key (int));
luego intento redefinir int cómo auto-increment y me dá error:
alter table log modify id int auto-increment;
lo he intentado poniendo guión bajo, pero tampoco, alguien me puede decir cómo hacerlo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:auto-increment

Publicado por Isai (25 intervenciones) el 04/08/2007 00:30:30
Tu definicion debio de ser al principio esta:
create table log (descripcion char(200),fechahora datetime,tipo char(200), id int, primary key (id));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:auto-increment

Publicado por Vinicio (14 intervenciones) el 07/08/2007 23:23:17
Intenta con esto:

CREATE TABLE `quibio`.`log` (
`int` INTEGER UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT,
`id` VARCHAR(45),
`tipo` VARCHAR(45) NOT NULL,
`fechahora` DATE NOT NULL,
`descripcion` VARCHAR(45) NOT NULL,
PRIMARY KEY(`int`)
)
ENGINE = InnoDB;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:auto-increment

Publicado por Juan Miguel (1 intervención) el 12/08/2007 20:14:52
Hola, estoy realizando una aplicación VB.Net conectado a mysql, el problema que tengo es que en una de las tablas tengo un campo autoincrementado, el problema es que no consigo recuperar el valor del campo autoincrementado, en Oracle es tan sencillo como especificar en la sentencia y en el parametro que debe retornar dicho valor. Alquien sabria decirme como seriea en mysql.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar