MySQL - Error de Conectividad (ODBC)

 
Vista:

Error de Conectividad (ODBC)

Publicado por Alvaro FST (15 intervenciones) el 30/08/2007 06:04:53
Al querer hacer una vista remota de visual fox pro hacia MySQL 5 me da el siguiente error:

Error de Conectividad: [MySQL][ODBC 3.51 Driver] [mysqld-5.1.20-beta-community-nt-debug] Table 'root.socios' doesn't exsist.

la tabla socio la tengo creada en una base de datos llamada saldos, pero no tiene ningun dato.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de Conectividad (ODBC)

Publicado por Alrows (4 intervenciones) el 30/08/2007 17:26:43
Lo que yo veo es que 'root.socios' indica que el usuario es root y que apunta a la BASE DE DATOS socios, por eso dice que no existe...... ahora no me queda claro por que antepone la palabra Table...¿húmm?

La forma correcta seria 'root.saldos' , de esta manera debería tomar cualquier consulta a la base de datos saldos.....

seria bueno ver el código de la consulta.... ó la configuración del ODBC sí es en windows....

EXITOS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Efectivamente Funciona ]: -[) ....

Publicado por Alrows (4 intervenciones) el 30/08/2007 17:54:17
Acabo de probar la sentencia escrita anteriormente y si funciona.......

EXITOS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectivamente Funciona ]: -[) ....

Publicado por alvaro (15 intervenciones) el 30/08/2007 19:42:24
cual seria la configuracion de la conexion de ODBC, con el driver de MySQL para que visual fox pro pueda hacer una vista remota a MySQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectivamente Funciona ]: -[) ....

Publicado por Alrows (4 intervenciones) el 30/08/2007 22:11:21
Debe tener un campo donde se introduce el server si el acceso va ser remoto (sin salirse de la LAN) entonces colocamos hay la IP del servidor donde tenemos la DB.......

Ahora el ODBC es la opcion que yo revisaría primero debido al error escrito anteriormente, ya que como dije el root apunta a una base de datos donde no esta la tabla solicitada....

Si hay otro lugar donde se asigna la base de datos a utilizar alli se podria revisar tambien....

Pdta: El mensaje de "Efectivamente Funciona" no era para esta respuesta....era para otra....

EXITOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectivamente Funciona ]: -[) ....

Publicado por Alvaro (15 intervenciones) el 31/08/2007 05:33:27
Aca esta mi configuracion del ODBC

Data Source Name: fox to mysql
Description: vista remota
Server: localhost
User: root
Password:****
Database: Saldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectivamente Funciona ]: -[) ....

Publicado por Alrows (4 intervenciones) el 31/08/2007 16:14:02
Esta configuración funciona para acceso a la DB en el mismo equipo donde este ubicada ya que en server se especificó localhost....

Para acceso remoto seria:

En otro equipo dentro de la misma LAN configuramos ODBC igual solo cambiamos:

server: 192.168.4.10 // IP del equipo donde esta la DB

y creo que en la siguiente pestaña (si no es ahi pues se busca) hay un campo que dice port, que es puerto de salida para establecer la coneccion, puede ser 3128 que es como el estandar aounque este se puede cambiar......

configurados de esta manera se puede tener acceso remoto a la DB....

EXITOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectivamente Funciona ]: -[) ....

Publicado por alvaro (15 intervenciones) el 03/09/2007 06:41:35
aca te mando la cadena de conexion:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=61&texto=MySQL&n1=457975&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar