MySQL - ¿Se puede vincular dos tablas?

 
Vista:

¿Se puede vincular dos tablas?

Publicado por Luis Manuel (2 intervenciones) el 05/11/2007 14:20:17
Yo tengo dos bases de datos en el mismo servidor mysql.
Las dos bases de datos son exactamente iguales.
En las dos bases de datos hay una tabla de clientes que quiero que sea la misma, exactamente la misma. Y por supuesto que los cambios se realicen a la par.
¿Hay alguna manera de vincular una tabla de una de las bases de datos a la otra tabla de la otra base de datos. Sin tener que tocar nada en el codigo php que ya he hecho?
Algo parecido a los enlaces simbólicos de linux, pero entre tablas de diferentes bases de datos de mysql.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se puede vincular dos tablas?

Publicado por Luis Arias (2 intervenciones) el 06/11/2007 14:27:02
Pues me voy a responder a mi mismo, por que creo que he encontrado una solución.
Y es bastante sencilla y casi, casi que ya me habia respuesto yo mismo haciendo la pregunta.
En linux, el servidor mysql guarda las bases de datos en carpetas diferentes y las tablas constan de 3 ficheros cada uno (.MYD, .MYI y .frm)
Haciendo un enlace simbólico desde una carpeta a otra (o sea desde una base de datos a otra) de cada uno de estos ficheros, conseguimos que la tabla en cuestión sea la misma en las dos bases de datos.
Cojonudo, justo lo que queria, y sin tocar nada de código que ya tengo hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede vincular dos tablas?

Publicado por cmaj09 (1 intervención) el 20/07/2010 20:00:22
en efecto,,, al mostrar todas las tablas de la base, se muestran los vinculos a las otras tablas, sin embargo, cuando tratas de acceder a la informacion de estas tablas vinculadas te arroja esto

"Error 1030 (HY00); Got error 140 from storage engine"

Haz podido superar este problema???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede vincular dos tablas?

Publicado por villegas (1 intervención) el 03/07/2010 00:54:25
claro que sii

dependiendoooo el codigoo mira lo que tienes que poner odarle como referenci
la base de datos que tiene el nombre tienes que poner

table_nombre de la columna luego referencesy la otra base de datos y donde tienes situado la columna con el mismo nombre solo
bueno creo que vaaa
asi

lo que seee es que si funciona en la misma base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar