MySQL - Inventario, pasando datos de un script vbs a mysql

 
Vista:

Inventario, pasando datos de un script vbs a mysql

Publicado por XN (1 intervención) el 18/11/2007 17:49:07
Hola, soy un administrador de sistemas al que se le presenta el tipico problema de inventariar los ordenadores de su red. La idea es que a alguien se le tendra que encomendar esta engorrosa tarea el proximo enero y estaria bien que no tubiera que picar todos los datos de los ordenadores (son unos 500), el inventario será tanto de hardware como de software y sería una putda.

Bueno pues en fin, se me ha ocurrido que los usuarios ayuden y por tanto en su login o en el de la maquina voy a introducir un script en vbs que se ejecute y me pase todos los datos de la maquina. Creo que en 2 meses tendré el 80-90% de las maquinas reduciendo el trabajo de la persona considerablemente y además en las maquinas que queden fuera por que no se hayan encendido en ese tiempo el "inventariador" solo tendra que ejecutar el script a mano y quedarán capturadas.

Tengo la base de datos y el script con todos los datos que quiero de los ordenadores, pero ahora lo que me haría falta es saber como pasarle esos datos a la base de datos que estará instalada en un servidor. Había pensado que los ordenadores crearan unos registros en texto plano en un archivo del server y que la base de datos lo leyera por la noche, pero dado mi desconocimiento en esta area no estoy seguro de que sea la forma más eficiente.

Me gustaría saber si hay alguna forma de introducir directamente los datos de los ordenadores en los registros de la base de datos, más que nada por que me gustaría dejar el inventario siempre activo para ir detectando los cambios de soft etc en los equipos y tener siempre un inventario fiable, que yo creo que no es tarea facil a no ser que haya alguien especificamente dedicado.

Gracias por vuestro tiempo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inventario, pasando datos de un script vbs a my

Publicado por theos (5 intervenciones) el 22/11/2007 21:56:30
Hola,

Una de las formas que los puedes hacer es, grabar la informacion en un archivo de texto plano separando los campos con el chr(9)

Crear un fichero bat con una instruccion parecida a esta:
c:\mysql\bin\mysql -u tu_usuario < tu_script.sql

Si no lo haces desde el equipo local tendras que usar las parametros de host y probablemente el del password del usuario.

El contenido de tu_script.sql deberia ser algo como esto:
use tu_bd;

LOAD DATA LOCAL INFILE 'C:\\tu_ruta\\tu_fichero.out' REPLACE INTO TABLE `tu_tabla` FIELDS TERMINATED BY '\t' ENCLOSED BY '"' ESCAPED BY '\\' LINES TERMINATED BY '\r\n';

Tambien podrias hacerlo, lanzando la anterior intruccion desde un script en php, o desde cualquier otro lenguaje, con el que puedas conectar con la bd.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar