MySQL - Ayuda con una consulta

 
Vista:

Ayuda con una consulta

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 18/01/2008 16:21:56
Hola.. Tengo una duda.

Se puede hacer una consulta.que solo recupere cierto numero de registros.es decir.que indique los campos que quiero, de alguna tabla, pero que solo recupere por decir 500 registros, osea ponerle un limite, si hay 1000 registros resultantes de la consulta, solo aparescan 500.

Espero que me hayan entendido. y de antemano gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una consulta

Publicado por MMM (4 intervenciones) el 19/01/2008 19:12:59
Copio y pego:

The LIMIT clause can be used to constrain the number of rows returned by the SELECT statement. LIMIT takes one or two numeric arguments, which must both be non-negative integer constants (except when using prepared statements).

With two arguments, the first argument specifies the offset of the first row to return, and the second specifies the maximum number of rows to return. The offset of the initial row is 0 (not 1):

SELECT * FROM tbl LIMIT 5,10; # Retrieve rows 6-15

Mas información:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/select.html

Te iba a poner que usaras la cláusula 'TOP', pero creo que no existe en MySQL. En todo caso, creo que 'LIMIT' hace lo que quieres.

Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar