MySQL - Como conectar mysql en red win

 
Vista:

Como conectar mysql en red win

Publicado por viveka (1 intervención) el 19/02/2008 19:19:49
Hola buenas necesito ayuda para conectar mysql en red windows xp. Yo descargue el mysql 5 desde el sitio oficial y configure, pero el hostname viene por defecto localhost, como hago para cambiarlo.
Les agradezco su ayuda!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conectar mysql en red win

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 21/02/2008 02:47:45
1. Instala un server central de MySQL.
2. Debes verificar que los routers tengan habilitado el puerto 3306.
3. Puede ser necesario que la capeta /data sea compartida.
4. En cada máquina debes instalar el MYSQL y en el momento de crear la instancia, poner la IP de la máquina donde está el servidor MySQL, o su denominación DHCP si la usa.
5. Cada conexión que se establezca, sea con las aplicaciones o con las interfases de MySQL, debe realizarse hacia la IP del servidor.

Esto debería ser suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como conectar mysql en red win

Publicado por luis Felipe (2 intervenciones) el 19/04/2011 03:00:46
Hola amigo mira lo primero que tienes que hacer es:

Instalar
1. mysql-connector-odbc-5.1.8-win32 (Para agregar un controlador de odbc a la maquina)
2. mysql-5.5.11-win32 (Instala MySql) <----Ojo
2.1 Hacer la instalacion normal y fijate que antes de darle en finalizar este activada la unica casilla que hay "Launch the MySQL Instance Configuration Wizard"
2.2 En la nueva ventana que se muestra elegir el modo de instalacion Standar Configuration
2.3 Activar las casillas "Launch the MySQL server automatically" e "Include Bin Directory in Windows PATH"
2.4 En Root password vas a escribir "root" y tambien activas la casilla "Enable root access from remote machines"
2.5 Pulsar en Execute con eso hay que esperar que se realize el analisis
3- MySQL-Front_Setup (Es un manejador de base de datos)

---- Creas tu base de datos en MySQL Front y con eso tienes en parte configurado tu servidor--

bueno a tus equipos clientes le vas a instalar las primeras dos aplicaciones pero vas a omitir 2.4 la parte donde se activa la casilla

ahora para terminar tienes que abrir los puertos del Firewall yo los tengo en Windows 7,

1.-abro la ventana del firewall
2.-pulso sobre la opcion configuracion avanzada
3.-le doy clic a reglas de entrada
4.-Eliges nueva regla
5.-Pulsas sobre puerto + siguiente
6.-Escribes el numero de puerto de MySQL por defecto es 3306 + siguiente
7.-Pulsas siguiente, siguiente, le das un nombre mas finalizar

Esto lo haces con todas tus maquinas hasta con el servidor

bueno para conectar tu base de datos desde otros equipos haces lo siguiente

1.-Te vas a Panel de control
2.-Eliges Herramientas administrativas
3.-Origenes de Datos ODBC
4.-Despues DSN de Sistema + Agregar
5.-de la lista te vas hasta lo ultimo MySQL ODBC 5.1 + Finalizar
5.1. Data Source Name: "El nombre que le quieras dar a tu conexion
5.2 TCP/IP Server : "Va la direccion IP del Servidor Ejemplo en mi caso es 192.168.1.7"
5.3 User: "root"
5.4 Password: "root"
5.5 Database: "pulsar sobre la flecha del combo y esperar un momento y si todo lo hiciste al pie de la letra se van a mostrar todas las bases de datos que tienes en tu servidor"

Nota. si quieres puedes Testear tu conexion y todo esta bien

Y LISTO A DISFRUTAR DE TUS CONEXIONES LAN

mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como conectar mysql en red win

Publicado por luis felipe (2 intervenciones) el 19/04/2011 03:02:30
se me olvidaba, si reinicias tus maquinas y tienes ip dinamicas es posible que a lo mejor se pierda la conexion con tu base de datos, por eso tienes que determinar las ip de tus maquinas como ESTATICAS si no sabes ahi me preguntas eso es otro rollo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar mysql en red win

Publicado por Alberto Martinez (10 intervenciones) el 22/02/2008 21:26:02
Hola.
No tienes que cambiar el hostname, a menos de que la instalacion la realices en una computadora que no sea la que estas usando.
El 'localhost' es el nombre que designa a la computadora local, la cual sera tu servidor de MySQL.
Ahora, cuando quieras accesar a mysql desde otra pc, tendras que refererirte a la pc servidor por el nombre que tiene asignado en la red (no localhost), o por su direccion IP.

Debes de tener en cuenta que mysql utiliza el puerto 3306, por lo tanto debe de estar desbloqueado "SOLO" en la pc servidor.

Si deseas mayor informacion comunicate conmigo... a mi direccion de mail y explicame que es lo que quieres hacer y asi te podre ayudar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar mysql en red win

Publicado por Victor (1 intervención) el 07/03/2008 23:00:14
Alberto:

He instalado el Mysql 3.23 en Mi Pc y levanta ok.
Puedo accesar a mis bases de datos con el mysqlfront 2.5 y con una aplicacion que uso. Pero cuando quiero que otro usuario de mi red se conecte a mi Mysql no puedo lograr esto., a pesar que pongo el Ip de mi máquina y esta deshabilitado el Firewall en las 2 Pc's.

Saludos,

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar mysql en red win

Publicado por wilmer (1 intervención) el 07/04/2011 17:58:30
Hola Alberto, sabes, estoy tratando de hacer la conexión en red hacia una máquina con mysql pero no he podido, habilité el puerto 3306, y estoy creando la instancia hacia esa máquina con mysql. pero nada de nada. En la máquina que voy a colocar como servidor le instalé appserv. Le agradeceria mucho si me puedes ayudar, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conectar mysql en red win

Publicado por Luis Tapia (1 intervención) el 04/01/2010 17:26:32
Hola alberto, mira instale Xampp con Mysql y apache conecte mediante visual Basic en mi equipo local la base ke ocupo y trabaja sin problemas, el problema es ke necesito instalar esta aplicacion en otros equipos y no me conecta.
instale el driver Mysql ODBC 5.1 en los equipo y al momento de realizar la coneccion me sale error

server= la ip del equipo donde esta instalado el Xampp
user= le coloco root
Port = 3306

pero no logro conectarlo a la base del equipo ke si funciona
porfavor te rogaria enviarme y explicarme paso a paso
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar