MySQL - Subir solamente datos

 
Vista:

Subir solamente datos

Publicado por Luis Alberto Sangacha (17 intervenciones) el 03/03/2008 14:59:38
Que tal, miren soy un poco nuevo en MySQL y necesito subir datos a una BD pero no quiero modificar sus estructuras, es decir hacer un RESTORE solamente de la información
Se podrá?? gracias de antemano, es un poco urg.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subir solamente datos

Publicado por Alberto Martinez (10 intervenciones) el 04/03/2008 03:49:03
Este es un ejemplo de como realizar un Respaldo y un Restore a una base de datos desde "Command Prompt". Primero abre una ventana de "ms-dos" y ejecuta el comando:

PARA BACKUP
mysqldump -hmyserver.com -umyuser -pmypass --single-transaction databasename > myfile.sql

PARA RESTORE
mysql -hmyserver.com -umyuser -pmypass databasename > myfile.sql

Donde:
myserver.com es el nombre del host (computadora) en donde esta la base de datos.
myuser es el nombre del usuario
mypass es el password
databasename es el nombre de la base de datos y
fmyfile.sql es el nombre del archivo en el que se va a generar el BACKUP, y claro, desde el que vas a realizar tu RESTORE a la base de datos.

NOTA: Es necesario que tengas acceso a estos comandos, de lo contrario entonces tienes que ir directamente al directorio en donde se encuentran:
C:Program FilesMysqlMysql Server X.XXin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir solamente datos

Publicado por Luis Alberto Sangcha (17 intervenciones) el 04/03/2008 14:18:39
Gracias por responder, lo voy a probar, pero dime algo, esot me sube solamente datos??

Lo que deseo hacer es lo siguiente:

1. respaldar los datos
2. cambiar las estructuras (tablas) de las bases de datos
3. subir la información de las estructuras antiguas

Osea, el punto 3 hago un restore pero solamente de la información mas NO de las estructuras

Aclaramelo por favor, gracias de antemano tocayo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir solamente datos

Publicado por Alberto Martinez (10 intervenciones) el 05/03/2008 19:09:55
Hola tocayo, en realidad mi nombre si es Luis Alberto, pero solo uso Alberto.

1.- PARA BACKUP: Esta instruccion es para realizar un respaldo de la info con todo y estructuras.

mysqldump -hmyserver.com -umyuser -pmypass --single-transaction databasename > myfile.sql

2.- PARA RESTORE: Esta instruccion te restaura la base de datos tal cual esta en el archivo que creaste con el comando anterior.

mysql -hmyserver.com -umyuser -pmypass databasename > myfile.sql

Para esto debes de tener privilegios para poder realziar estas operaciones.

NO PUEDES ALTERAR LAS ESTRUCTURAS DE LAS TABLAS, a menos de que lo hagas con un "ALTER TABLE", pero esto tiene sus consecuencias obvias.

En lo referente al punto 3, no me queda muy claro, deseas subir la informacion de las estructuras antiguas y reemplazar la informacion actual? o lo que quieres hacer es añadir esa informacion a las tablas existentes?

Si lo que deseas hacer es anexar esta info a la ya existente, entonces debes de considerar que un RESTORE de info (sin estructuras), en realidad son puros comandos "INSERT INTO ...", entonces, lo que te recomiendo es que estos coincidan con la estructura a la que van a ser insertados.

Si gustas anademe a tu messenger para hablar a detalle, [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar