MySQL - RELACION

 
Vista:

RELACION

Publicado por Arturo Gonzalez (1 intervención) el 05/03/2008 02:55:42
Mi pregunta es por que hasta ahora estoy manejando mysql y como manejo access no se como manejar bien una base de datos en mysql no se como ponerla a funcionar y ni siquiera se si se pueden crear relaciones como en access .....



y para los manuales que estan en internet no me son suficientes por que soy principiante y los ejemplos no son muy claros e incompletos



cualquier ayuda o un buen ejemplo me seria de gran ayuda por favor enviarme algo referente al tema a mi correo


[email protected]

o este otro es opcional

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:RELACION

Publicado por wmanguiano (3 intervenciones) el 07/03/2008 21:03:18
Hola Arturo

Si tu te dedicas a programar o a alguna labor profesional que lleve con sigo el manejo de bases de datos relacionales mi pregunta sería "y que haces con access??" mysql si bien no es la base de datos mas potente del mercado yo creo que tiene potencial para llegar cerca, no me malinterpretes tengo bases mysql con mas de 12 millones de registros y mas de 150 tablas y funcionan de manera muy eficiente, solo hago esta breve historia para que sepas que no solo hay access y mysql y que hay bases mas poderosas que mysql o sea oracle ,progress,incluso postgress pero ok no problemo vamos a lo que te interesa.

como en toda buena base de datos relacional puedes hacer relaciones ooorales sonó a repeticion pero valga la redundancia si se puede hacer, obvio no va a ser como en una base access que necesita tener una tabla de relaciones para funcionar, en una base de datos mysql las relaciones se hacen mediante sus claves primarias que deben ser coincidientes con campos llave en las tablas a relacionar por ejemplo.