MySQL - Duda inserción en mysql

 
Vista:

Duda inserción en mysql

Publicado por javi (5 intervenciones) el 22/04/2008 16:19:48
Hola foro
Estoy implementando una tienda virtual, en la cual habrá una serie de artículos (identificados en una tabla de la BD por id_articulo) y sobre los cuales se podrán realizar comentarios que se almacenarán en una tabla identificada por id_articulo e id_comentario. El id_comentario quiero que sea un número entero que se autoincremente en función del número de comentario realizado por artículo, es decir,
Si tenemos el artículo 'a' y sus comentarios 1,2,3 y el articulo 'b' y sus comentarios 1,2, si el usuario hace un nuevo comentario a 'a' este tomaría el id_Articulo='a' y el id_comentario='4', mientras que si lo hace a 'b' tomaría el id_articulo='b' y el id_comentario sería 3.
Como puedo implementar un método en mysql (o procedimiento) para que se encargue de autoasignarme el id_comentario, ya que si lo hago con autoincremento me contará el número total de comentarios para todos los artículos y no hará el auto incremento en función del id_articulo, ¿o sería diferente?

Muchas gracias y un saludo
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda inserción en mysql

Publicado por Modesto Martinez (8 intervenciones) el 30/04/2008 01:47:29
Para ello tienes que cambiar el campo Id_comentario que no sea autoincrement
Y cada vez que quieras hacer un comentario sobre un articulo tienes que hacer una consulta para verificar cual es el ultimo numero de comentario que tiene dicho articulo

La intruccion sql seria

Select max(id_comentario)+1 from [nombre de la tabla] where id_articulo = [Codigo del articulo]

Esto te extraera el ultimo numero de comentario del articulo espeficado aumentadole uno mas

Espero sonventar tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar