MySQL - ayuda con insert y select

 
Vista:

ayuda con insert y select

Publicado por mizalo (15 intervenciones) el 23/05/2008 19:09:21
Hola a Todos!!

Tengo 2 tablas una llamada cc0400 y otra tabla llamada anu0400 (ambas tienen los mismo campos aprox 150 campos) el campo row_id de ambos son primary key autoincrement

la idea es la siguiente: tengo un programa en visual el cual muestra en un datagrid el contenido de la tabla cc0400, cuando pulso el boton borrar, toma el registro donde estoy ubicado y lo debe de insertar en la tabla anu0400 , para ello estoy usando la siguiente instruccion..

insert into anu0400 select * from cc0400 where recibo='890'

el problema es que cuando el row_id del registro que deseo insertar es igual al row_id de algun registro de la tabla anu0400 sale error duplicate entry, eso lo comprendo porque se estan encontrando dos nros row_id iguales.

mi pregunta es como puedo hacer para indicarle al sql que el unico campo que no quiero insertar es el row_id de tal manera que se autoincremente.

no quisiera tener que declarar cada campo en el select.
.

Muchas Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con insert y select

Publicado por Modesto (8 intervenciones) el 03/06/2008 23:26:27
Bueno ..

Bueno si un campo es autoincrement a la hora del insert lo que tienes que hacer es mandarle 0

Pero en tu caso como lo haces desde un insert tendria aue declarar todos os campos de la tabla y asi decirle... Ejemplo

insert into anu0400 select 0 as row_Id,campo1,campo2,campo3....etc from cc0400 where recibo='890'

Para locual le especificas que el valor de row_id = 0

Lo malo es que dices que tienes como 150 campo tendriasque declararlos todos...

Ahora la otra cosulta seria el porque estas guardando todos los campos de cc0400 en anu0400
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar