MySQL - como conecto0 una base de datos mysql que tengo

 
Vista:

como conecto0 una base de datos mysql que tengo

Publicado por gerom (2 intervenciones) el 06/07/2008 03:08:29
tengo una base de datos en mysql y tengo al asi c:diccionarioase_mysql como hago para que al conectarme con mysql mi programa se diriga al directorio que quiero que vaya por defecto esto me permite tener varias empresas con una misma estructura....Alguien me puede ayudar he enviar el codigo de conexion...GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como conecto0 una base de datos mysql que tengo

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 06/07/2008 03:53:07
Tienes un error de conceptos de lo que es y cómo funciona una base de datos de un DBMS (Data Base Management System).
El hecho de que uses una carpeta personalizada para que MySQL almacene los datos, es en definitiva irrelevante, porque la aplicación tiene que conectarse simplemente con MySQL -el cual funciona como un servicio de Widows-, es MySQL el que debe resolver cómo administra y donde pone y saca los datos. A la aplicación eso simplemente no le debe importar.
La definición de un directorio de datos distinto al /data por default de MySQL es asunto de configuración del server de MySQL (en realidad cambiarlo no resulta especialmente útil ni funcional en la mayoría de los casos), y la aplicación no interviene.

En otras palabras, la aplicación debe conectarse a MySQL, hacerle la consulta a MySQL y recibir la respuesta de MySQL. Lo que pase dentro de la base no es asunto de la aplicación. Este mismo concepto es uno de los pilares del desarrollo de Oracle 11g, actualmente en el mercado, la cual es una de las tres bases más poderosas que existen.

De todos modos, para mayores detalles deberías decirnos en qué lenguaje estás programando la aplicación y qué conectores usas para el enlace a la base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar