Office - Access 2007 Existencia inicial + entrada - salida = Existencia final

   
Vista:

Access 2007 Existencia inicial + entrada - salida = Existencia final

Publicado por Jose (1 intervención) el 23/09/2015 01:50:11
Estoy desarrollando para mi negocio un sistema de venta, compra y administración de existencia inicial más entradas menos salidas y existencia final por día en access 2007.

Tengo una consulta, llamada CTotalPorDia, esta consulta esta formada por consultas llamada CEntrada(de la tabla entradas, CtotalVendido(de la tabla detalle ventas), CExistenciaInicial(de la tabla exitenciaInicial, TProducto(tabla productos), ejecuto la consulta y funciona bien a la fecha del sistema.

Al día siguiente cargo la existencia inicial del producto manualmente(extraida del resultado del calculo de la consulta del día anterior), no inicio ningún movimiento, ni venta ni compra, pero la consulta me arroja, la existencia inicial, pero las ventas y compras las arrastra del día anterior, por lo tanto la existencia final es errónea.(Espero haber sido claro).

¿Mi consulta es como debo hacer para que al día siguiente la columna compra y venta en la consulta tenga valor 0?

Los campos de la consulta son:

FechaExitenciaInicial - idProducto - codProducto - SumaExitenciaInicial - Compra - Venta - ExitenciaFinal(campo calculado)

Espero puedan ayudarme a resolver este problema
saludos

Adjunto archivo

img1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access 2007 Existencia inicial + entrada - salida = Existencia final

Publicado por Tresy (44 intervenciones) el 29/09/2015 23:06:14
Hola: por el nombre del campo "SumaExistenciaIhnicial", deduzco que has hecho una consulta de totales.
Yo creo que tu consulta debería darte un saldo calculado. Se trata de una consulta de varios a varios, con la consulta intermedia Productos. El vínculo entre tus tablas en la consulta debería ser el IdProducto. Y para calcular lo que quieras calcular, teniendo en cuenta que en una fecha determinada podés no tener compras, ventas o saldo inicial, en cada uno de estos campos calculados tienes que tener una función IIF (o SiInm), de modo tal que por ejemplo: si el 01/01/2016 tienes ventas, pero no compras (o saldos), la función en esos dos campos debe dar cero. Lo mismo para el resto de los campos. Entiendo que son 3 los campos que suman (o restan), por tanto son 3 campos calculados los que necesitas, con sendas funciones IIF. De este modo, al hacer cualquier cuenta en un cuarto campo calculado, tomando datos de los 3 campos calculados que te digo, sumarás (o restarás) en cada fecha, un valor positivo con otros que pueden ser cero u otro valor positivo, si coinciden las fechas.
No totalizaría ninguna consulta (es decir, con ninguna tabla). En caso de que quieras saber el saldo en cada uno de los días laborales, al abrir el archivo (tu accdb) puedes hacer una macro que ingrese en una tabla Fechas (a crear) un nuevo registro. De este modo, el vínculo para los saldos en la consulta varios a varios, la tabla que hará de intermediario, será la tabla Fechas (con clave ppal. en el campo Fecha), de modo que podrás vincular ese campo -utiliza la función Fecha()- con los campos fecha de cada una de las otros tablas, ya no con la tabla productos. Ahora Productos será una tabla colateral que sólo te servirá para tomar de ella el nombre del producto. En este caso también necesitás los 3 campos con IIF.
Si quieres más asistencia (free), escríbeme a: tresyuna@gmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar