Office - Mailing con texto personalizado.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 13 puestos en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Mailing con texto personalizado.

Publicado por Juan Antonio (1 intervención) el 12/07/2017 09:53:28
Buenos días a todos. Me gustaría poder realizar un mailing con una carta en la que aparezca el nombre de la persona a la que se le envía por correo, por ejemplo: Estimado señor José Sánchez......
Pues esto mismo con toda la agenda y que cada cual vaya as u destinatario. ¿Habría forma de hacerlo de forma automática o tendría que hacerse de forma manual una a una? Muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael

Mailing con texto personalizado.

Publicado por Rafael (1 intervención) el 12/07/2017 18:42:36
Hola Juan Antonio,

Lo que veo que estas necesitando es la Combinación de Correspondencia. Esto se utiliza mucho cuando se van a imprimir un número importante de cartas a diferentes destinatarios pero todas con el mismo texto, por ponerte un ejemplo.

Esto lo encuentras en la cinta de opciones "CORRESPONDENCIA" y seguidamente en Iniciar combinación de correspondencia. De esta manera te guiará por unos pasos para insertar los datos que quieras importar directamente.

Eso sí, necesitarás de una base de datos con la información básica, es decir, los nombres de los destinatarios, direcciones, etc. Lo puedes tener en Access o Excel que igual te resulta más fácil y cómodo, eso ya a tu elección.

El asistente es muy intuitivo aún así, si tienes alguna duda puedes acudir a mi web donde tengo un tutorial sobre este tema.

http://officepostit.es/tutoriales/word/correspondencia-word-une-la-informacion-desde-excel/

Un saludo.

Rafa
http://officepostit.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar