Office - Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 16/04/2018 15:27:02
Hola, quisiera saber como hacer para encontrar los valores de X Y en el punto de inflexión de mi curva (maximo) y que me muestre esos valores en las casillas donde dice humedad maxima y densidad optima. Muchas gracias!

Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por tresy (66 intervenciones) el 18/04/2018 02:59:42
Rafael: Si solo quieres saber un máximo utiliza la función max, indicando el rango en el que están los datos. Ahora si la humedad máxima está relacionada con la densidad, o al revés, en tu gráfico está faltando una curva. En el cruce de esas curvas estará lo que buscas. Si no es esta la respuesta que necesitas, toma una imagen en la que se vean los títulos de la planilla. Tmb puede ocurrir que haya una fórmula o una función que relacione estos parámetros y de haber, en tu pregunta no aparece esta relación. Creo que con las dos curvas resolverías una parte. Es decir: Verías en el gráfico esos 2 valores. De ahí a que te los escriba en una o 2 celdas ya es otro tema.
Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 18/04/2018 04:24:58
Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
Los datos con los que realice el gráfico son en abscisas lo resaltado en amarillo y en ordenadas lo resaltado en verde. Lo que yo necesitaría saber que valor de ordenadas y que valor de abscisas corresponden para el punto donde esta el máximo de la curva. No se si se entiende

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 18/04/2018 15:49:39
Rafael: con los valores que tienes en la planilla no podrías realizar el gráfico que muestras, salvo que tengas la fórmula que relaciona un parámetro con el otro.
Quiero decir, que al ver el gráfico puedo deducir que tienes un valor para 7, ya que muy cerca de este valor está el punto de inflexión.
¿Cómo conseguiste representar esa curva?
Sí has podido, entonces puedes deducir cuál es el valor que corresponde a 7 o a 6,80 o a algún valor próximo.
Si tienes la fórmula que relaciona estos parámetros, entonces podrás indicar los 2 valores que buscas.
De ser posible, amplía el gráfico mediante el zoom, para poder deducir mejor cuál (al menos más aproximadamente) cuál es el punto.
Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 19/04/2018 17:26:57
Utilice este tipo de grafico que traza automaticamente la curva con los puntos dados, no se si tengo alguna manera de ver la funcion que utiliza excel para graficarlo

Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 19/04/2018 19:14:45
Hola Rafael: efectivamente, este tipo de gráfico lo recomienda Microsoft para cuando se tienen pocos datos, tal el caso. La fórmula que utiliza Excel sólo la conece Bill Gates, y no se.
Es decir que el cúmulo de puntos que faltan para dibujar la curva son arbitrarios. Es por esto que creería que te conviene aumentar el tamaño del gráfico con el zoom, e inferir cuales son los valores de X e Y en el punto de inflexión, según ese gráfico. En abscisas parece estar cerca de 7, y en ordenadas parece próximo a 2.315. De no ser así, que Dios me perdone. Busqué como aplicar líneas de tendencia y máximos, pero son aplicables a gráficos de tipo lineal o circular y no a este tipo de gráficos, ya que como te digo, los valores que utiliza Excel para dibujar la curva son absolutamente arbitrarios. En más o en menos un 10 % los valores que te digo son o serían válidos.
Quedo a la espera de tu opinión.
Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 19/04/2018 20:31:54
Bueno muchas gracias por tu ayuda y por responder todos los comentarios!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como encontrar los valores de X Y del punto de inflexión de mi gráfico

Publicado por Renzo Giancarlo (1 intervención) el 27/09/2019 07:26:54
Veo que está muy sencillo el poder encontrar la solución a tu problema amigo.
Lo que tienes que hacer es que a ese gráfico que has elaborado le tienes que encontrar una regresión múltiple.
Excel ya te da eso al hacerle click derecho y encontrar la opción para ello.
una vez que tienes la ecuación lo único que tienes que hacer es tabular dentro de un rango de datos determinado para las x y que te dé como resultado las ordenadas.
seguidamente lo único que tienes que encontrar es el máximo valor de ese rango de tabulación de las ordenadas y buscar cuál dato de las abscisas le corresponde ese sería tu coordenada de punto máximo de tu curva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar