Office - Como no repetir datos en una columna

 
Vista:

Como no repetir datos en una columna

Publicado por Jordi Aumedes (1 intervención) el 20/08/2004 17:51:56
En una columna quisiera escribir un codigo para cada fila, como por ejemplo para codificar cada ejemplar de una biblioteca pero quiero que me avise o no permita repetir un código, pues si es numerosa puede llegar un momento en que manualmente repita un codigo.
Qué fórmula puedo poner para que sea imposible repetir los datos de una celda en una misma columna
Gracias
Alguién puede ayudarme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como no repetir datos en una columna

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 21/08/2004 19:28:06
Bueno esto sirve para eso pero debes adaptarlo segun la columna a utilizar este esta para la A y hasta 200 pero eso es tu tarea.
Para esto debes ir al menú Datos, validación, en Permitir optar por Personalizada y en Fórmula escribirás algo así, según tu rango:
=CONTAR.SI($A$2:$A$200;A2)<2

Para lo del mensaje solo debes rellenar lo que quieres mostrar en el mensaje en el mismo cuadro de dialogo de validación pero en la solapa correspondiente a mensaje de error ...cualquier duda preguntas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como no repetir datos en una columna

Publicado por Salvador Reatiga (1 intervención) el 09/12/2011 18:10:23
Buenos dias un comentario con la formula para no repetir datos no e logrado hacerlo por que cuando pongo lqa formula al capturar cualquier dato que ponga me pone el mensaje de de que esta repetido no se que estoy haciendo mal...............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar