Office - Excel...calcular calificaciones...funciones

 
Vista:

Excel...calcular calificaciones...funciones

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 27/06/2005 21:24:40
Que tal, estoy interesado en saber si Excel tiene alguna opcion que me permita realizar el calculo de la nota de una materia teniendo ya notas que valen cierto porcentaje.......me explico, quiero saber en que va la materia teniendo digamos ya la calificacion de un trabajo que vale 30% y de otro que vale 10%, pero la calificacion final ponderada como si eso ya fuera un 100% evaluado.

Gracias, espero respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel...calcular calificaciones...funciones

Publicado por Dominus (1 intervención) el 28/06/2005 10:25:46
creo que más o menos lo tengo claro... pero si puedes explicar algo más te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel....calificaciones

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 29/06/2005 07:54:18
Dominus........lo que quiero hacer, respondiendo a tu petición, es simplemente utilizar excel para llevar un registro de mis notas de la universidad, pero no quiero que los resultados sean digamos para una nota que ingrese de 4 y que valga 50% de la materia y me resulte dos y luego eso sumado con otra nota de 5 y que esta valga digamos un 20%, .......................el al final me mostraría la suma de el dos del 50% más el uno de la nota del cinco, es decir 3.............bueno, yo no quiero ese porque quiero analizar la situación como si eso representara el 100% evaluado, es decir, la nota final a la fecha..........no un tres, porque la final sería algo más alta, en este caso, por ejemplo.

Puedo hacer eso?

Gracias por responder.................Andrés, medellín, Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel....calificaciones

Publicado por dominus (7 intervenciones) el 30/06/2005 16:32:23
podrías mandarme al mail una situación real, o bien quedar un día a través de un msn o yahoo messenger y analizarlo más calmado que te parece.... no termino de entender la cuestión.... pero parece posible, simplememente es ponderar unas calificaciones.... pero quizas con un poco de detenimiento... lo solucionamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar