Open GL - Herramienta CAD con OPENGL en LINUX

 
Vista:

Herramienta CAD con OPENGL en LINUX

Publicado por Gonzalo Cascón (2 intervenciones) el 16/10/2007 16:49:17
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar,

Voy a desarrollar una herramienta CAD como proyecto de fin de carrera en la plataforma Linux. La idea es utilizar OPENGL. La aplicación consiste en un programa que permite crear 'mecanos' a partir de prismas básicos. Por ejemplo, a partir de cubos crear figuras más complejas formadas por cubos (es a lo que me refiero cuando digo 'mecanos') . En principio la idea es que el usuario pueda ir colocando vértices y unirlos con líneas o que disponga de una 'paleta' de prismas básicos y pueda crear figuras más complejas a partir de éstos. Esos mecanos son en realidad aproximaciones vastas de objetos en 3D. Una vez diseñados los mecanos son exportados a ficheros.

El principal problema es que con las funciones que aporta OPENGL (al menos lo poco que yo conozco) desarrollar una aplicación CAD desde cero resulta demasiado laborioso. Por ello, lo que busco es alguna librería que aporte herramientas ya creadas o alguna aplicación de código abierto de la que partir. Respecto al API para el desarrollo de la GUI no tengo ningún tipo de preferencia; simplemente busco aquella que me pueda facilitar más la labor de programación. Conozco 2 librerías para el desarrollo de GUIs que proporcionan funciones para trabajar con OPENGL, una es GLUT y la otra FLTK. No se si son las apropiadas o existe alguna opción mejor.

Os agradecería cualquier comentario que podais hacer sobre el tema.

Salu2

Gonzalo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Herramienta CAD con OPENGL en LINUX

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 09/11/2007 20:53:01
Hola Gonzalo

El caso es que quiero hacer un proyecto similar pero lo voy a hacer para Windows. Si encuentras alguna informacion util, comentamelo. En cuanto a la GUI, pues... yo busque y no encontre casi nada, aunque mis conocimientos Linux no son muy altos. Por eso, lo voy a hacer en MFC.

Quiza para orientarte te sirva este programa, esta hecho en Win32 pero... quiza te ayude. Es un editor (freeworldeditor) de la pagina de Alan Baylis www.alanprogrammingresource.com Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta CAD con OPENGL en LINUX

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 11/12/2007 00:25:18
Hola,

Encontre esta pagina http://www.coin3d.org/. Proporcionan un conjunto de herramientas para el desarrollo de gráficos en 3D que estan basadas en open inventor. A mi al menos me ha solucionado todos los problemas. Para el entorno
de ventanas y demas uso QT que tambien puedes usarlo en windows y como motor para los gráficos las herramientas que proporciona la biblioteca son excelentes. También dan soporte para el MSWindows Win32 API.

Espero que te sea de ayuda.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar