Open GL - Como Funciona gluPerspective??

 
Vista:

Como Funciona gluPerspective??

Publicado por Supra (12 intervenciones) el 17/05/2008 12:55:48
Hola que tal??? me gustaría que me explicaran un poquito como funciona la gluPerspective....mire por manuales web y tal y la verdad no me quedo mu claro...sobre todo el parámetro "fovy" se que es el angulo de la perspectiva....yo en mi aplicación no se como sacarlo....se los valores near, far, width y height de mi aplicación...pero a la hora de llamar a gluPerspective no me muestra nada lo hago mal...creo que es por el parámetro fovy....alguien me puede decir como calcularlo???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Funciona gluPerspective??

Publicado por Juan Urrutia (3 intervenciones) el 11/06/2008 22:05:31
Hola Supra

dejame te comento como es que yo entiendo el mentado Fovy

es el angulo del campo de vision, y te comentare que yo en mis aplicaciones siempre le pongo 45, ya que es el angulo que toma la perspectiva de la vista

aki hay info

http://fly.cc.fer.hr/~unreal/theredbook/chapter03.html

y si gustas ponte en contacto conmigo y busco un buen programa que me encontre por ahi donde puedes modificar los parametros de la perspectiva en tiempo de ejecucion y te kede mejor entendido eso

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Funciona gluPerspective??

Publicado por JaviCat (8 intervenciones) el 16/06/2008 15:02:30
Efectivament Juan va en lo cierto. Lo normal es poner entre 30.0 i 45.0 grados. Es la obertura del campo de vision en la direccion vertical, y a mas angulo, mas destaca la perspectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Funciona gluPerspective??

Publicado por Javi (8 intervenciones) el 16/06/2008 15:12:44
Recuerda que aunque tengas gluPErspective bien configurada, hay otra funcion de OpenGL, concretamente, gluLookAt( ); que te permite definir donde quieres ubicar la camara. Hechale un vistazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Funciona gluPerspective??

Publicado por Fitopawer (9 intervenciones) el 21/04/2009 23:33:51
Fovi es la apertura de la cámara en vertical, es es como si pusieras el vértice de un cono exactamente en el pin-hole de la cámara, el angulo te da la apertura. Puedes buscar en geometría proyectiva, proyecciones diédricas y en calibración de cámaras. No tengo ningún link para ti ahora pero tu solo buscalo así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Funciona gluPerspective??

Publicado por anihiltion15 (1 intervención) el 16/10/2013 19:58:01
hola que tal me gustaria saber como puedo hacer para ver una parte en especifico de un objeto dibujado en opengl si mi vision para ver el objeto es esta glOrtho(-left, right, -bottom, up, -near_far, near_far); pero quiero ver cierto lugar en especifico los valores de righ tienden a ser de 100 a 200
left de 10 a 20 up a 32000 o mas bottom a 3200 como puedo ver en concreto una coordenada un punt en especifico con gluLookAt
alguien me podria ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar