Open GL - Un Buffer de Seleccion que selecciona mal

 
Vista:

Un Buffer de Seleccion que selecciona mal

Publicado por Javi (8 intervenciones) el 16/06/2008 15:43:40
Hola a todos.

He conseguido crear un entorno 3D, donde puedo hacer Zoom, Pan i orbitar en 3D. Ahora estoy intentando seleccionar diferentes objectos que tengo en escena. He creado la Pila de nombres, el buffer de seleccion,y la orden

GL.gluPickMatrix(CoordX, Viewport[3] - CoordY, 8, 8, Viewport);

Parece que todo funciona, ya que cuando pico con el raton sobre un objecto, tengo conocimiento que el OpenGL lo integra en el registro de aciertos, pero algo no funciona.

Esta seleccion es inexacta, o sea, el objecto no llega a seleccionarse al entrar con el raton en si borde o perimetro visual, sino que es necesario picar el raton en el centro del objecto.

Creo que cuando se entra en el modo GL.glRenderMode(GL.GL_SELECT);
Lo que se representa viaulmente, o en el modo de seleccion no coincide. Alguien sabe por que?

Gracias sobre la ayuda prestada anteriormente para poder implantar OpenGl en VisualC#.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder