Oracle - Optimización de consultas

 
Vista:

Optimización de consultas

Publicado por Jan (2 intervenciones) el 31/07/2008 21:28:59
Hola a todos... alguien me puede recomendar algún libro que me ayude con la optimización de consultas en Oracle 10g.

Le agradezco de antemano.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimización de consultas

Publicado por raul (7 intervenciones) el 01/08/2008 00:05:02
La mayoria de querys se realizan con hints... aqui un link que describe cada uno y cuando se usan

http://download-east.oracle.com/docs/cd/B10501_01/server.920/a96521/ds_appdev.htm#7904
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando Garcia

RE:Optimización de consultas

Publicado por Fernando Garcia (40 intervenciones) el 02/08/2008 20:07:56
Hola Jan,

Toda la documentacion necesaria para aprender a optimizar sentencias SQL esta publicada por Oracle en el manual "Oracle Database Performance Tuning Guide". La parte IV del manual llamada "Optimizing SQL Statements" es el lugar indicado para acceder a lo que estas buscando. Este es el link a la documentacion que te comento.

http://download.oracle.com/docs/cd/B28359_01/server.111/b28274/toc.htm

Por otra parte, te cuento que estoy desarrollando un Blog dedicado al desarrollo de codigo SQL eficiente. Precisamente la URL del Blog es

htth://sqleficiente.wordpress.com

Hace muy poco que lo comence a desarrollar, pero de poco lo ire completando. Si estas interesado en colaborar en el contenido Blog y aprender en el proceso, puedes enviarme un e-mail y con gusto vere como podemos organizarnos.

Espero que esto te resulte de utilidad.
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Optimización de consultas

Publicado por Javier Morales Carreras (1 intervención) el 02/01/2014 09:39:13
Hace unos meses he publicado un libro sobre cómo optimizar SQL en Oracle de forma eficiente. Incluye no sólo un glosario con todas las hints (y ejemplos de su uso y el impacto en la ejecución) sino una visión completa de las estructuras que influyen en el rendimiento, parámetros, componentes (bind variable peeking, adaptive cursor sharing, sql profiles, sql baselines,...) ejemplos de SQL ineficiente, etc. además de explicación de herramientas para optimizar código.

Échale un vistazo a la web del libro www.optimizaciónsqlenoracle.com y descárgate los capítulos gratuítos para que leas un poco de qué va y cómo está contado. Si te gusta, descárgate la base de datos de ejemplo (gratis) en esa misma web y el código que utilizo en el libro (también gratis desde esa misma página).

Espero que te sea de utilidad. Un saludo,
Javier Morales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar