Oracle - USO DE LA FUNCION TO_NUMBER

 
Vista:

USO DE LA FUNCION TO_NUMBER

Publicado por JOSE LUIS (1 intervención) el 04/01/2002 00:20:43
En una select, me traigo un dato que lo tengo que visualiar multiplicado por 2, pero el campo es variant y quiero saber como se usa esta funcion ya que no se cual es el parámetro.

select TO_NUMBER(SCO_VALUE,?) FROM X
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:USO DE LA FUNCION TO_NUMBER

Publicado por yenny (11 intervenciones) el 08/01/2002 21:30:26
Hola, lo que hace esta funcion es convertirte un caracter en numero, si el caracter solo posee numeros, no necesitas indicar parametros, si el caracter posee letras, debes indicar que caracteres deseas sustituir y por que otro quieres sustituirlo, pero como te repito si el campo solo contiene numero no necesitas indicar el parametro. te envio un ejemplo utilizando parametros, espero te sirva, Yenny

update emp
set sal=sal+to_number('AUD100.00','L999D99','NLS_NUMERIC_CHARACTERS =''.,''NLS_CURRENCY=''AUD'' ')
where ename='BLAKE'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:USO DE LA FUNCION TO_NUMBER

Publicado por diana (1 intervención) el 16/07/2008 11:08:04
Hola!!
yo tengo otra duda respecto al to_number

tengo una variable hora que es varchar2 y la quiero convertir a number para luego
poder compararla con números, por ejemplo : if (hora < 8) then ....
el procedimiento que hago no se queja pero luego al ponerlo en el ppal me pone

ORA-06502: PL/SQL: error : error de conversión de carácter a número numérico o de valor

Gracias si alguien me puede ayudar!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como se usa el TO_NUMBER

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 09/06/2007 17:45:20
necesito saber como se puede igual dos campos de diferentes caracteres pero son de la misma codigos gracias por su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar