Oracle - NUEVO EN ORACLE DATOS TIPO CHAR

 
Vista:
sin imagen de perfil

NUEVO EN ORACLE DATOS TIPO CHAR

Publicado por Alexander (1 intervención) el 12/11/2013 19:05:25
Hola a todos.

Soy nuevo en Oracle, y tengo preguntas de principiante:

1. Cuando debo usar tipo de datos CHAR?
Regularmente uso CHAR para los tipos alfanuméricos que contengan datos para búsquedas como identificación o código, pero leí en Internet que en oracle es mejor utilizar VARCHAR2.
2. Si tengo una Tabla con una gran cantidad de datos, como optimizo las búsquedas?

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

NUEVO EN ORACLE DATOS TIPO CHAR

Publicado por Juan Villaorduña (9 intervenciones) el 14/11/2013 16:04:49
Hola compa, te respondo.

1.- Usa sólo CHAR cuando sepas a ciencia cierta cuantos caracteres tiene un dato, por ejemplo para el guardar el dato sexo de una persona sería bueno que crees un campo CHAR(1), es decir un char con sólo un campo, pues se guardará F o M, otro ejemplo sería el de dni, lo guardarías en CHAR(8). El VARCHAR2 sirve cuando no sabes el tamaño del dato, por ejemplo para guardar una dirección.

2.- Para optimizar las búsquedas en tu tabla crea PKs o índices, estos ayudan tremendamente a que tu búsqueda sea ligera, pero si ya tienes demasiados datos por analizar (hablamos de millones y millones) utiliza particiones.

Espero haberte ayudado, cualquier consulta me la haces llegar, bytes! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar