Oracle - calculos con items

 
Vista:

calculos con items

Publicado por Luis Pablo (51 intervenciones) el 04/08/2002 18:31:58
hola amigos de la web del programador , espero me puedean ayudar.
Mi consulta es en el oracle developer ; tengo 3 text_item , en los dos primeros deberé ingresar 2 montos y la suma de ambos se debera calcular automaticamente y reflejar el total en el 3er text_item.
He estado trabajando el item del total (3er item), como item calculado, pero este solo se ejecuta cuanto el item donde ingreso los valores pierde el foco del cursor , quisiera que se pueda calcular automaticamente , sin abandonar el item , es decir si el 1er item tiene 4 dígitos y tan solo modifico un digito de esa cifra automaticamente se debe alterar el total del 3er item, sin abandonar el 1er item.
No se en que trigger lo puedo trabajar , o como puedo conseguir lo que deseo, les agradeceria mucho que me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculos con items

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 05/08/2002 15:41:35
Hola, con las formulas que te presenta el form es un poco restringida, esa función de utiliza tipicamente para el calculo de un grupo de registros y luego de realizar una consulta, para solucionar tu problema te sugiero crees tu la fórmula realizando la suma de ambos campos en el trigger post-change ya que, este identifica cada vez que se produzca un cambio en el item, pero se gatilla cuando intentas abandonar el campo.-

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No conozco Forma.

Publicado por Jorge (60 intervenciones) el 06/08/2002 17:35:47
La verdad es que yo no conozco ningun trigger que se dispare inmediatamente despues de presionar un tecla en un text Item, a lo mas que puedes llegar es a hacer tu suma en el Post_change o en el Key_Next_item, pero nada más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar