Oracle - como saber que parches de oracle tengo instalado

 
Vista:

como saber que parches de oracle tengo instalado

Publicado por felipe muñoz (3 intervenciones) el 03/10/2006 16:34:06
como puedo saber que parches tiene instalado el ias y la base de datos oracle en mi servidor, si alguien me puede ayudar se lo gradecere mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como saber que parches de oracle tengo instalad

Publicado por felipe (3 intervenciones) el 04/10/2006 16:12:53
finalmente buscando y buscando no encontre nada pero tanto investigar di con el acertijo :

primero buscar archivo oraInst.loc casi siempre esta en /var/opt/oracle editarlo y cambiar donde dice inventory_loc=************* por el path donde esta el inventory de tu respectivo producto oracle en mi caso es :

- inventory_loc=/sworacle/app/oracle/oraInventory

que es la base de datos pero tambien puedes tener ias o otro producto oracle.

y luego usar la aplicacion opatch como sigue :

- opatch lsinventory -detail

que generalmente esta en /sworacle/app/oracle/product/9.2/OPatch, claro que si tienes seteada esta ruta como variable de ambiente lo puedes utilizar desde cualquier parte

nota : este mismo procedimiento sirve para aplicar patches.

tambien en ves de utilizar la aplicacion opatch puedes usar el runinstaller el mismo que se utiliza para instalar algun producto oracle pero no instalas nada solo abajo precionas el boton que dice ver productos instalados y listo te muestras los patches pero con una grafica mas amigable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar